3/1/09

Cruz Roja sensibilizarán en políticas ambientales en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española - Comunidad de Madrid para la realización de un programa de intervención en Medio Ambiente.

Este convenio tiene una duración de un año y cuenta con un presupuesto de 8.000 euros. "Se trata de promover una cultura de uso racional y sostenible de los recursos energéticos, del agua y del reciclaje", explicó el regidor.

La campaña se desarrollará en centros educativos y en entidades sociales de Alcorcón y cuenta con un objetivo prioritario: crear un voluntariado que trabaje en temas medioambientales.

En este sentido, el alcalde señaló que la apuesta por esta campaña de sensibilización y formación en distintos centros "contribuirá a generar un nuevo voluntariado ligado a temas medioambientales".

Aplaudo estas decisiones y estos convenios del Ayuntamiento de Alcorcón, beneficioso para nuestro Municipio sin lugar a dudas, pero estaría bien que Alcalde, tan preocupado ahora por la política medio ambiental, predicara con el ejemplo, pués en el tiempo que lleva como regidor, su política medio ambiental y de defensa de nuestros parques, no ha sido precisamente su punto fuerte. Más bien todo lo contrario.

No hay comentarios: