18/1/09

Alcorcón no merece un Alcalde así.



El Alcalde de Alcorcón, sigue con sus miedos y fobias a lo que huela a libertad de expresión.

Por todos nosotros fue aplaudida la decisión del Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, de crear un blog de opinión, para intentar acercar sus postulados políticos, sus formas y su persona, a los vecinos de Alcorcón, que, se supone como en cualquier blog, podrían escribir y responder de forma libre a nuestro Alcalde.

La dirección del blog de Alcalde de Alcorcón, http://enriquecascallana.blogspot.com/ en la actualidad está vetada y cerrada para uso, único y exclusivo de las personas a las que el Alcalde desee.

Así, cuando intentas acceder al blog de nuestro Alcalde, aparece el siguiente mensaje: No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

El que suscribe ha intentado averiguar el correo electrónico para pedir permiso y que me den acceso a dicho blog, pero no aparece por ningún sitio.

De todas formas, cuando el blog se encontraba activo, los que nos dignamos a mandar opiniones a los artículos que allí había publicados, fueron censuradas. No apareció una sola opinión.

El Alcalde sigue teniendo miedo a la libertad de expresión. No quiere escuchar ni leer opioniones que no le sean de su agrado y le engorden los oídos.

Por eso, desde este humilde blog, vuelvo a pedir la dimisión del Alcalde de Alcorcón. Un Alcalde que no es capaz de estar al lado de TODOS sus vecinos/as y de escuchar tanto los halagos como las críticas, no merece representarnos.

Alcorcón no merece un Alcalde que no escuche a su vecinos/as. Esa intolerencia, esos miedos y esas fobias, son fiel reflejo de la política que ejerce el PSOE de Cascallana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho miedo tiene a lo que le digamos los vecinos de Alcorcon, por eso censura su blog y si por el fuera censuraba todo lo que pudiera.

Anónimo dijo...

Está bastante escocido desde la oposición del Pueblo de Alcorcón a la construcción del CREAA. A ningún alcalde en la historia de Alcorcón le montaron un protesta tan masiva en dos plenos. Por eso tiene ahora mismo pánico a cualquier atisbo de crítica. Demócrata de boquilla le llamo yo.

Anónimo dijo...

Y cinco manifestaciones ,la 4º fuerón más de 5000 personas .

Dionisio García dijo...

Usted plantea dos cuestiones diferentes en su post. Una cosa es que el Alcalde pudiera temer los comentarios que se le hicieran en el blog, con lo cual, si así fuera, bastaría con, como se hace en otros muchos, establecer la necesidad de registrarse o, antes de la publicación del comentario, que éste fuera leído por el dueño del blog.
    Y otra cosa es lo que ocurre en el blog del Alcalde en el que, efectivamente, aparece el absurdo aviso que usted dice. No sé cual pueda ser el motivo para poco menos que tener que pedir audiencia para leer el blog, pero no creo que tenga nada que ver un eventual miedo a los comentarios con vetar el acceso a la lectura.
    Yo envié hace tiempo, cuando el acceso era libre, un comentario de lo más respetuoso, dándole la bienvenida al mundo de los blogs y haciéndole ver una errata y una falta gramatical. Ambas fueron corregidas, lo que demuestra que leyó mi comentario (él o algún amanuense que tenga, que no estoy muy seguro de que sea el propio Cascallana quien se dedique al blog), pero el comentario como tal no lo ví, hasta la fecha en que pude entrar en el blog, publicado, algo que tendría que haber hecho aunque sólo hubiera sido para agradecerme las correcciones.
    En cuanto a aprovechar que el Manzanares pasa por Madrid para pedir la dimisión del Alcalde por el asunto del blog me parece una desmesura.
Un saludo.

Pedro dijo...

Estimado Dionisio.
La dimisión del Alcalde no se pide por algo tan absurdo como es el tema del blog. Es algo obvio.

Como es normal, la dimisión del Alcalde la pido por todas y cada una de las cacicadas que realiza este gobierno municipal, que son muchas, y muy variopintas. Lo del blog, es, simplemente, una tomadura de pelo más.

Un saludo y gracias por su comentario. Le enlazo su blog con el mío.

Pepucho dijo...

Y aprovechando que hoy es jueves (baile de chachas), hace una mañana tremenda de niebla y estoy muy, muy cabreado con actitudes vergonzosas que se toman en la política, dejo aquí este comentario a propósito de una recogida de firmas que los soldados cascallanenses de la laicidad han ido recogiendo estos días atrás por varios colegios de Alcorcón...



Me parece de un abuso intolerable los hechos que UPyD denuncia en su página web.


A título privado o extraescolar cualquier entidad política o educativa está en su pleno derecho de buscar apoyos hacia una causa, bajo un punto de vista siempre subjetivo, pero nunca haciendo uso partidista ni aprovechado por estar en el Gobierno Municipal.




Se deben buscar responsabilidades, sean en el Ayuntamiento de Alcorcón, o al partido político (PSOE) ejecutor,o sean en los respondables directos de los centros donde se ha hecho tales encuestas, cuyas formas de proceder más se parecen a modelos de ideología fascista propios de actitudes poco democráticas.




Al que suscribe, estos hechos le evocan a épocas pasadas cuando, en tiempos de la dictadura franquista, y siendo un chaval, el profesor de turno interrumpía la clase para dar entrada a algún grupo falangista (OJE), o religioso (Le Legión de María), para buscar adeptos a sus actividades postulares.


Son denostables estos hechos que vilipendian las normas mínimas de conducta democrática.


Estas son, al parecer, las formas que utilizan los soldados del ejército del general Che-Cascallana.