13/12/08

A partir del 22 de Diciembre HUELGA indefinida de ESMASA



Se veía venir, como no podía ser de otra forma.
Tal y como aparece en el blog del Sindicato CSI-CSIF ESMASA
(http://csi-csif-esmasa.blogspot.com/), los trabajadores de ESMASA comenzarán, a partir del día 22 de Diciembre una HUELGA indefinida.

Otro gran éxito de nuestro Ayuntamiento y desastrosa gestión.
Tras los contínuos intentos de evitar llegar a este extremo por los trabajadores de ESMASA, la empresa Municipal se niega a llegar a ningún tipo de acuerdo. Eso sí, delante de un juez dice que la cosa sería diferente.

A la empresa ESMASA, sólo me queda una cosa que expresarle, al ver como tratan a los trabajadores:
¡¡¡ SINVERGÜENZAS !!!

A los trabajadores de ESMASA sólo me queda reflejarles todo mi apoyo y del partido al cúal pertenezco. Para cualquier cosa que podamos hacer, y ayudar, ya sabéis que estamos de vuestro lado.
¡¡¡ ÁNIMO !!!

Toda la información que necesitéis, reitero, la encontraréis el blog del sindicato CSI-CSIF : http://csi-csif-esmasa.blogspot.com/

Ahora, reflejo la carta de un trabajador de ESMASA que creo es más que interesante:

Reflexión personal sobre ESMASA:

Dados los acontecimientos de varios años atrás hasta el día de hoy, a mi entender, la empresa se ha metido en un follón que ni ella sabe cómo salir... ¿o sí…?

Empezando por implantar un sistema sin consultar a la plantilla, sin hacer un estudio serio del mismo probando su efectividad por zonas, sin la formación necesaria para los empleados, sin contar con el gran mantenimiento del nuevo sistema y sus revisiones, peligrosidad, pluses, quejas vecinales etc.… La ley de porque si y así no vamos bien.

No se ha planificado nada y de eso no tiene la culpa el trabajador que bastante hace con intentar mantener limpio el municipio con los medios que le dan no siempre en su perfecto estado de uso.
La empresa no ha dado un plan de prevención y de actuación en casos que el trabajador no sabe si lo está haciendo bien o mal:

Llevar los camiones abiertos excediendo sus dimensiones para ganar tiempo en la ruta, llevar grúas sin plegar, fugas de hidráulico ¿Qué hacer? ¿Rellenar y seguir? ¿ desparramar aceite por las calles de Alcorcón? Señores no tenemos camiones de reserva; llevar cajas de vidrio que dan miedo porque parece que exceden por mucho de la tara del camión, contenedores que parece que se van a desarmar al elevarlos, revisiones visuales a las grúas que se hacen sobre la marcha en la ruta y observando en algunos casos grietas, bulones fuera de sitio, ausencia de tornillos…, teniendo el trabajador “conductor o peón” que darse cuenta de eso, camiones viejos con suspensiones desgastadas ó no preparadas para llevar un peso extra de grúa, pasar contenedores por encima de coches, cadenas que se parten cada pocos días por desgaste, situación de múltiples contenedores repartidos por Alcorcón que obligan a descargar próximos a un paso de cebra, contenedores que suben a las terrazas de los vecinos teniendo que soportar la entrada en su casa de polvo porque algún descerebrado se le ha ocurrido echar escombro, situación de islas con un desnivel en el terreno que dificulta la estabilidad del camión, peligro de caída de objetos o del propio contenedor al trabajador porque el sistema le obliga a estar muy próximo a el , situación de islas en calles casi imposibles de acceder, bloqueo de trafico con peligro de agresión… si a todo esto le añadimos el escaso mantenimiento de la maquinaria y la escasa formación, demos gracias a dios de que no nos pase ná. El estrés que se vive en esta empresa es infinito y el trato que dan al trabajador es lamentable.

En el probable caso de que la empresa sepa que lo está haciendo mal, no lo soluciona ¿Por qué? Si es la responsable de la seguridad ¿le da igual?.” todo vale mientras que se acabe la ruta “ole” parece que solo importa que los ciudadanos no se den cuenta de la mala gestión. Y si pasa algo, la culpa es del trabajador” pero… es que al trabajador no le han dicho como lo tiene que hacer y a mi entender “ de cajón” tampoco le interesa a la empresa decirlo porque tendría que remodelar todo. ¿Queremos unión? Pues que este problema sea el de todos.
La fuerza la tenemos que tener todos porque a todos nos afecta. La grúa, fue impuesta por la empresa a los conductores y sin ningún tipo de negociación “punto negativo para los sindicatos negociadores que ya lo abran pagado”. Ahora, la empresa impone su convenio único con ayuda de otro sindicato que no sé a quién representa viendo las votaciones… ???.
Dada la situación actual de RRSU sería una lástima que otros colectivos sufrieran esto sin tenerlo solucionado antes, también pienso que si RRSU no tuviese problemas graves, no pedirían convenio único.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Enhorabuena, otra vez, a CSI-CSIF y a su delegado de prevención que ha sabido ver estos problemas y actuar en consecuencia de la única forma que quedaba.


ÁNIMO A LOS TRABAJADORES DE ESMASA.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asco de Ayuntamiento.
Que asco de oposicion.

El Bastión dijo...

No pasa nada. Mientras siga adelante el CREAA, lo demás no importa. La única suerte que tenemos los vecinos es que con este frío, los olores serán mínimos. Que dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Lo que da mucho asco tambien es que solo el grupo politico UPyD se posicione en defensa de los trabajadores. IU y PP no saben, no contestan. Menos mal que hay algo de cordura con UPyD y Los verdes, porque esto de la politica en alcorcon cada vez son mas malos.
seguir así los de UPD.

Fernando dijo...

La eficacia en la gestión del Ayuntamiento socialista, y su posición en defensa o no de los trabajadores, queda más que demostrado con la postura judicial. Eso da verdadera verguenza. Del PP prefiero no hablar. Ellos estudiaran la situación, y si hay rédito político se posicionarán. Si al PSOE le importa poco los vecinos y los trabajadores, al PP menos aún.

TAMBIÉN DE ESMASA,S.A.U. dijo...

Lo que no se puede hacer tampoco los de RR.SS es negociar al margen del resto de los departamentos de servicios de ESMASA,S.A.U. Siempre haber ido por cuenta ajena y sobre todo los de CC.OO utilizando el sector de Limpieza viaria en provecho vuestro. Sin concordia con el resto de los compañeros de ESMASA,S.A.U. no puede existir una Empresa Municipal bien gobernada ni una casa bien administrada. Los del CSI-CSIF junto a los de CC.OO habéis alimentado hace mucho tiempo vuestros secretos y mentiras. Junto a UGT de goce y egoísmo de su patronal sindical con el PSOE de Alcorcón.
Empezar con la huelga el 22 de Diciembre e inflar los cojones al Alcalde que como se le preste termináis privatizados los de Recogida de Residuos. Y este fascista y su grupo político inhumano es capaz de cualquier cosa. Y Que nadie se excuse de los de recogida diciendo que ocupa el primer lugar en la larga cadena; constituye un miembro, siendo indiferente que sea el último o el postrero; la chispa eléctrica no podría propagarse si no se existiera. Por lo mismo cuentan todos para uno y uno para todos: los de recogida son iguales que el resto de los trabajadores de ESMASA,S.A.U.
Pedro que te cuente todo no lo que les interesa para utilizar tu Blog los de RR.SS.

Anónimo dijo...

LOS DE RR.SS SOIS UNOS FALSOS Y NADIE EN ESPAÑA GOZA DE UN CONVENIO COLECTIVO COMO EL VUESTRO EN RECOGIDA DE RESIDUOS URBARNOS, PORQUÉ NO PUBLICAIS EL CONVENIO Y LA TABLA SALARIAL DE QUE GOZAIS. NO TENEÍS COJONES A MOSTRAR LA OTRA CARA DE VUESTRA FALSEDAD Y SI EL PERJUICIO QUE VAIS A HACER A LOS VECINOS Y VECINAS. PEDRO TE ESTAN UTILIZANDO ESTOS SINVERGÜENZA TU BUENA FÉ. QUE TE DEN LO QUE LES PIDO PARA QUE LO PUBLIQUES EN TU BLOG.

UTRO DE ESMASA,S.A.U. dijo...

No creo que el Alcalde tenga los cojones de privatizar el servicio. Sería un clavo más en su ataud político. Pero un clavo de los más gordos.
Gracias a Pedro por dejar expresarse a todo el mundo con libertad en tu blog y por el apoyo a los trabajadores y vecinos de Alcorcon. UPyD gana muchos enteros con personas como tu y si seguis esa línea moderada y centrada en la defensa de los vecinos y trabajadores.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HUELGA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pedro dijo...

Lo único que puedo decir, de forma personal, es que tantas dispustas y enfrentamientos, demuestran la mala gestión que se está realizando en ESMASA, y que de nuevo, ante la torpeza del Ayuntamiento, quien salimos perjudicados somos los vecinos de Alcorcón.

Creo que todo este problema se tiene que solucionar con negociaciones. De una forma u otra. Los trabajadores defienden sus derechos, por supuesto y como no podía ser de otra forma. Y la empresa pública, con sus formas y posturas no hace más que seguir alimentando el fuego, negándose a negociar.

Que cada palo aguante su vela. El tiempo da y quita razones. Pero es más que evidente que los vecinos pagamos los platos rotos del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Y con esto termino Pedro perdona.
No se trata del Convenio único tras esta negociación hay la avaricia personal, no defiendo ni mucho menos al PSOE de Alcorcón al revés los odio. Pero los de recogida lo único que pretenden ser unos privilegiados dentro del Convenio único, les suda las respectivas partes de cada uno del restos de compañeros de ESMASA que prestan otro servicios y ganar mucho más dinero de lo pactado correspondiente a la subida salarial, más el IPC anual.

Pedro dijo...

No tienes que pedir perdón ni mucho menos amigo. Aquí todo el mundo es libre de expresar su postura cuantas veces quiera.

Reitero que lo que está más que demostrado es que, la fatal gestión de ESMASA, y esto no viene de ahora, la pagamos los vecinos.

El tiempo dirá, pero estos conflictos laborales vienen originados por algo y por alguien.

Un saludo y muchas gracias por tú aportación. Tienes abierto el blog para lo que sea menester.

Un saludo

80% DE RRSU dijo...

Porque no publicáis las tablas salariales de Limpieza Viaria, que los tienen que incentivar para que vayan a trabajar, bueno a trabajar, trabajar poco.
Esto es un extracto sacado de la página de UGT, FSP Madrid:
La creación de un convenio único si va a significar que todos los trabajadores de la empresa, tengamos acceso a ocupar ascensos o puestos a los que en la situación actual no tenemos oportunidad (Administrativos, Mecánicos, Conserjes, Etc.)

5.- Debido a la implantación en el municipio de nuevos sistemas de recogida (Islas Ecológicas), que podría dar lugar a una regulación de empleo al sobrar personal en el servicio de Recogida, la U.G.T. entiende que la mejor manera para que esto no ocurra, crear la posibilidad que se puedan acoplar a otros servicios, evitando así posibles despidos.

Por todo esto y teniendo claro que la NEGOCIACIÓN de un convenio único, será beneficioso para todos, desde la U.G.T. os animamos a votar afirmativamente a la propuesta de CONVENIO ÚNICO cuando se realice la consulta.
A esto se le llama coacción, chantaje y manipulación.
La consulta ya se ha realizado y RRSU quiere su convenio, es que no lo entendéis, o es que no respetáis lo que han votado los trabajadores de RRSU.

Anónimo dijo...

¿Porque siguen contratando gente fija en RRSU, por examen de concurso oposición y todavía no han despedido a nadie? No será que el interés es otro, no será que hay mucha envidia mal sana de algunos, no será que RRSU es un problema para el PSOE y en concreto para un ex concejal, no será RRSU un problema para la UGT que no ha sabido ganar en la puta vida unas selecciones, no será que la UGT la cago con la Limpieza Viaria en la última negociación de convenio, que por cierto lo dejaban ya abierto a un futurible convenio único, cediendo mucho dinero, garantías sociales, revisión del IPC real y mas, y la solución es joder a RRSU para solucionar la cagada, no seria que el ex concejal les prometió el oro y el moro y después huyo para dejarle el marrón al actual, no será que al líder de los UGETAS le ofrecieron algo ya que también es militante del PSOE, ¿NO SERA?.................................que estoy soñando y todo esto es una mala pesadilla.

Anónimo dijo...

CRITICAR A OTROS COMPAÑEROS QUE SON DE OTRO SECTOR DE LA EMPRESA,PARA DEFENDER VUESTRA REINVICACIONES ME PARECE BASTANTE RUIN.ME PARECE QUE LOS PRINCIPALES AFECTADOS SON LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA VIARIA,¿INCENTIVOS POR IR A TRABAJAR?.EL INCENTIVO ES DESCONTARTE DE LA NOMINA DINERO SI NO VAS A TRABAJAR EL FAMOSO PACO B,QUE SI TE PONES MALO NO LO COBRAS QUE CASUALIDAD QUE LA BASURA NO LO TIENE.DE TODAS MANERAS AHI COMPAÑEROS DE LA BASURA MUY TRABAJADORES COMO DE LIMPIEZA VIARIA,Y NO ME PARECE QUE POR UNA PERSONA ENTREMOS EN UNA LUCHA CON NUESTRO COMPAÑEROS.POR CIERTO LA MITAD DE MIS COMPAÑEROS,SON DE OTRO SINDICATO DIFERENTE A UGT,PARECE QUE TODOS LOS DE VIARIA SOMOS DE LA UGT.LA PROXIMA VEZ QUE REALIZA UNA CRITICA QUE SEA A LA PERSONA O PERSONAS QUE CREES QUE SON LOS CULPABLES NO A TODO UN COLECTIVO.

Otro trabajador mas de rrsu dijo...

A los compañeros de otros servicios:
¿por que no negociais vuestros convenios como querais, y nos dejais en paz a nosotros?. El 80% de la plantilla, lo que queremos es negociar lo nuestro y ya esta, no queremos perjudicar a los demas, me da igual lo que os den a vosotros, mientras a nosotros nos den lo nuestro.
El que el Lumbreras absorviese 8 convenios en Esmasa, no significa que todos hagamos el mismo trabajo, a si que será mejor que se agrupe cada trabajo en convenios diferentes, para diferenciar bien las obligaciones y los derechos de cada grupo de trabajadores. Y ademas sera mejor que cada trabajador negocie lo suyo. No creo que un barrendero pueda saber cuales son las reivindicaciones de un electricista, o de un gruista. Ya que la mayoria de trabajadores en esta empresa son barrenderos, nos encontrariamos con el caso de que los barrenderos se sentarian a negociar las condiciones de gente que esta con gruas, electricistas, conserjes, etc... Probablemente estos ultimos tambien tendrían representacion en el comite de empresa, pero en el caso de tener que votar, siempre se acabaria haciendo lo que quisiesen los barrenderos, ya que son mas. Como dice el dicho, es mejor no mezclar los churros con las meninas.
A ver si esto del convenio unico viene por que Ugt y en especial lucero quieren hacerse con el poder de toda esmasa. Y es capaz de llegar a ellos saltandose la voluntad de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Sr. Anonimo:
Escribir con mayusculas no te da mas razón. Una huelga no se plantea por fastidiar a los ciudadanos, se plantea como ultimisimo recurso que le queda al trabajador para que le escuchen como es su derecho. Lee la reflexion de un trabajador y di si no es motivo. Es de juzgado de guardia. El miedo de RRSU por el convenio unico es simplemente porque una empresa se vende mejor con un convenio unificado que sin el. Unos querran ver lo bueno del Convenio Unico hasta la saciedad pero otros no. Sinceramente creo que el convenio unico mermaria los derechos todos los trabajadores y que estaria mas presente el fantasma de la privatización por una mala gestion de la empresa.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que vayáis de que sois los mas trabajadores de la empresa,parece que vosotros sois los únicos que trabajais.Nosotros estamos haciendo trabajos que son de vuestro cometido como limpiar las isletas,que por desgracia se nos ha metido por cojones.Tu te crees que todos los de limpieza viaria pertenecemos a la ugt,y nos metes a todos en mismo saco.Te digo por activa y pasiva que no pertenezco a la ugt como tu crees,pero te voy a decir que si fuera de ese sindicato lo defendería.Nosotros si que estamos peor que vosotros y trabajamos igual,por que nosotros no nos quedamos viendo la television como los conductores y peones de la basura.Esto si que una verdad muy grande y igual que dices que los de viaria somos unos vagos vosotros no lo sois menos.Si quieres seguimos sacando mas,por que estas buscando el enfrentamiento entre compañeros por un sindicato que no representa a todos los trabajadores y te lo vuelvo a decir a todos los trabajadores de limpieza viaria.Si quieres sacamos mas cosas pero creo que no conviene buscar mas polémica,si crees que lucero y la ugt tienen la culpa ir a por ellos,pero dejarnos tranquilos a los demás compañeros de limpieza viaria.

Genaro dijo...

Leyendo todo esto sólo saco la conclusión de que el convenio único es un error.
Los Bomberos y los Policias también son de la misma "empresa" pero hacen trabajos diferentes, por lo que tienen convenios diferentes. Es lo normal.

Anónimo dijo...

Anónimo RRSU tiene el convenio que tiene, gracias a las personas que llevan 20 años luchando por que así sea, negándose a realizar cometidos que no sea los suyos cuando sobrepasa lo razonable, los trabajadores no tiene porque pagar la torpeza de quien nos dirige, y ahora llega el espabilado del lucero para de un plumazo jodernos todo lo conseguido en 20 años, eso es oportunismo no sindicalismo, al resto de trabajadores de ESMASA pelear por vuestros convenios como han hecho los demás y ojala saquéis convenios mejor que el de RRSU, pero no queráis conseguirlo sin pelear y mucho menos a costa de un servicio que ha peleado toda la vida para tener lo que tiene, por cierto ni de lejos es el mejor convenio existente, ya que es muy mejorable. A los compañeros de limpieza viaria pelear por deshaceros del sindicalero ese que os intenta lavar el cerebro con promesa que no va a poder cumplir nunca y empezar a negaros a realizar trabajos que no sean los vuestros, que lo único que estáis haciendo es perjudicaros a vosotros mismos sin conseguir nada a cambio. Un saludo a todos los trabajadores de ESMASA, sin lucha no hay recompensa.

Anónimo dijo...

Me queda la duda sobre unos de los comentarios que habéis hecho.
¿coómo es el convecio colectivo de los trabajadores de ESMASA? bueno, malo, regular; respecto a otros del mismo sector.
¿cuánto cobra realmente un barrendero,un maquinista, un conductor, un oficial o ayudamte de esta empresa?
Sólo es por curiosidad y por tener argumentos para posicionarme de uno u otro lado.
De todas formas considero este conflicto laboral con una solución a medio o largo plazo.
Gracias y suerte.

Otro corredor de bolsa dijo...

Anónimo muy sencillo, no hay ningún convenio colectivo de Esmasa, hay un proyecto de convenio colectivo que deberán firmar todos los sindicatos o al menos la mayoría, de todas formas por lo que has escrito explícalo tu mismo que sabes bien de lo que hablas, dar la cara ugetas.

Anónimo dijo...

Y otra cosa al dato muchos de los peones de recogida y conductores no completan su jornada laboral que finaliza a la 6 de la mañana y se van para casa a las 4 de la mañana. Y van de trabajadores, se niegan a coger un cepillo y otros vehículos de Limpieza Viaria para soporte y mejorar la imagen de la de la empresa Municipal desgraciadamente deteriorada en la calidad del servicio que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas. Y aparte reivindicando un aumento salarial superior al resto de los sectores. Desde luego no esperéis la compresión y nuestro apoyo a vuestras reivindicaciones de los vecinos y vecinas. Esta vez es increíble el Concejal Francisco Pérez Pla y el Alcalde Enrique Cascallana Gallastegui tiene la razón a vuestras negativas. A trabajar señores que los demás en Alcorcón no tenemos la suerte de gozar de un sueldo como el suyo y un horario tan privilegiado.

UN conductor de RRSU dijo...

Tú no eres un vecino eres un UGETA, explica que los conductores de RRSU se nos impuso la grúa y no se nos ha reconocido ni la categoría ni la prestación económica por la responsabilidad extra que llevamos haciendo 4 años, ahora van a pagarnos lo que llevamos haciendo cuatro años por la cara creo que es suficiente como para estar cabreados, y los sinvergüenzas se quieren subir al carro por no hacer nada. Lo de que nos vamos a las 4 de la mañana será porque tu no estás muy lejos o simplemente porque es mentira, como todo. Como van a realizar trabajos que nos son su cometido, eso solo lo hacen los gilipollas o los come po…...La reivindicación salarial no hemos podido hacerla porque la puta empresa se niega a negociar nuestro convenio, para negociar la ruina de la empresa en manos de los UGETAS. Ha por cierto el concejal y el 85.000 van a batir el record de ser los mas rápidos en abandonar el cargo, y el alcalde seguirá el mismo camino, saldremos en todas las televisiones y medios de comunicación con la verdad por delante.

JUAN CARLOS dijo...

Nuestro secretario general de los verdes grupo verde de Alcorcón, hablara con el csif el lunes , nosotros nuestro grupo lo llevamos denunciando hace dos años el estado de las islas ecológicas, la suciedad de las calles ; En el desaparecido mercado de Alcorcón, en gente, hasta en crónicas de alcorcón en el mes de junio salio nuestra opinión .Es un problema muy grande de gestión no se puede hacer una ciudad como se está haciendo, estamos multiplicando la población sin una gestión adecuada ni medios ,solo hace falta ver la ciudad darse una vuelta por todas las zonas caos en el tráfico, suciedad ,la recogida de hoja tampoco se produce ,descoordinación de concejalías ,falta de mantenimiento en polideportivos ,Universidad popular, Naves de los trabajadores, etc.
Al trabajador no le criticamos en absoluto le apoyaremos pero desde luego tiene que ser una denuncia en común partidos políticos, asociaciones vecinales, plataformas, ciudadanos y por último los trabajadores etc.

Anónimo dijo...

Todas las verdades expuestas en contra del sector de Recogida de residuos urbanos han sido en declaración de un miembro de UGT. Que buscamos la equidad de todos los trabajadores y la buena imagen de la empresa de ESMASA,S.A.U. Y en tanto evitar una amenaza de privatización no deseable para todos y un justo Convenio único para el bien de todos los trabajadores de ESMASA,S.A.U. y podamos en la medida de nuestras posibilidades mejorar el servicio para el bien de todos ustedes los ciudadanos del Municipio de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Ojo señores no entren en las subidas salariales de los trabajadores ,diciendo que ganan mucho me parece inmoral además basandose en el anonimatos todos sabemos cuantos directores generale tenemos gananando 85.000 euros y tampoco sabemos si reciben bufanda etc.
Dejar de meterse con el obrero que simpre pasa lo mismo mirar siempre al de arriba y al que dirije .
verdes grupo verde de Alcorcón

JESUS dijo...

Como se entiende que la plataforma del convenio único para su negociación fue firmada por todos los sindicatos de la empresa,como el CSIF y CCOO.Ahora que no os gusta lo que hay firmado,no negociais abondonais la reuniones sobre dicho convenio.Por que otros colectivos con el convenio único va a ganar como vosotros,gente que no llega ni a los 20.000 euros al año brutos sin los descuentos.Por eso gracias a la UGT y al señor Lucero,meterles caña a los de la basura.

Pedro dijo...

Estoy con Juan Carlos.
El problema viene de lejos, y es un problema de gestión ineficaz.
Parece que los convenios se firman como pago de favores más que como reguladores laborales.
Creo que un convenio único en una "empresa" formada por trabajadores de diferentes gremios es un error, a no ser que, ese convenio único especifique y clarifique de forma rotunda las diferencias gremiales.

Lo que queda claro es que la gstión por parte del Ayutamiento es ineficaz y mala.

Sacaré este tema este Lunes en la reunión semanal de UPyD de Alcorcón, y me pondré en contacto con los sindicatos para ver donde como y cual pueden ser las soluciones.

Un saludo.

Otro de RRSU dijo...

Pedro has dado en el clavo, diferenciar bien todos los gremios y todas las categorías, los sinvergüenzas estos lo que quieren son chicos para todo, y eso es precisamente lo que quiere la empresa privada, ¿no es una extraña coincidencia?, pero como van a ganar todos igual, cada cual tendrá que tener sus tablas salariales, o es que en un hospital todos ganan lo mismo, o en un aeropuerto, pues evidentemente no. Los sinvergüenzas estos quieren arruinar al ayuntamiento, lo malo son los pobres infelices que se han dejado embaucar por los UGETAS, vendiéndoles que van a cobrar lo mismo que el que mas y eso es imposible, eso no lo va a consentir nadie que esté en su sano juicio. El problema es que se deben muchos favores y muy gordos los UGETAS a los SOCIATAS y viceversa ese es el problema, pero todo saldrá a la luz tarde o temprano, la pena es que por culpa de estos delincuentes tengan que pagar los ciudadanos de Alcorcón, ante el hecho que un colectivo de 160 trabajadores aproximadamente lleven un año sin convenio y nos digan con toda su cara que solo lo negociaran si lo dice un juez, toma TALANTE, aquí hay gato encerrado y puestos a estar jodidos, aquí va a ver para todos, no se va a salvar ni la caridad, ya está bien de tomaduras de pelo y sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Por eso se invento la temida categoria servicioS generales ,USTED a que categoria pertenece ,"yo" a servicios generales ¿cuál son tus funciones?tODAS........... son servicios generales y te puedes meter en un foso ,claro ,puedes ser mozo ,claro eso es servicio general no especifica nada de nada hasta te pueden poner a servir un café .XXI ERA CRISTIANA ESTAMOS COMO SIEMPRE ,ENSEGUIDA QUE NOS DORMIMOS NOS PONEN EL SUPOSITORIO
VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN

Anónimo dijo...

Como siempre, la mala gestión de este Ayuntamiento y el silencio de la oposición, lo tiene que pagar el vecino de Alcorcón. Espero que, como decis, saquéis todo a la luz y se sepa la verdad sobre todos estos temas. Los vecinos de Alcorcón, trabajadores por cuenta ajena y obreros en su gran mayoria, estamos del lado del trabajador. Los derechos de los trabajadores no pueden ni deben ser pisoteados por canallas. Gracioso es que el gobierno municipal en el poder lleve las siglas de obrero.Lo que es mas normal es el silencio del PP en la oposición.La derecha rancia de alcorcon siempre actua igual. Espero que ambos partidos se lleven una leccion en las proximas municipales.Entre todos tenemos que promover el voto a los partidos nuevos y alternativos. Sea como sea tienen que entrar en el ayuntamiento para levantar toda la mierda que tienen oculta los dos partidos de siempre.

Obrero lucha por tus derechos.Que no te los roben.

Anónimo dijo...

gracias pedro y UPyD por tu apoyo a los trabajadores de la limpieza de alcorcon.

PEON dijo...

Soy un trabajador de ESMASA,S.A.U. y sólo una cosa que decir: HUELGA
TODOS A LA CALLE.

vecino de Alcorcón. dijo...

En plena Navidad huelga de basuras. Que bien. ¿no había otras fechas?. No se que saldrá de eso, pero lo que es evidente es que pagamos los vecinos la gestion del Ayuntamiento del servicio de limpieza MUNICIPAL.

ex.psoe dijo...

soy una persona que siempre me he considerado de izquierdas y simpre he votado psoe. viendo todo esto y como lo hacen todo es mas que claro que no volvere a votar psoe. iu menos son barrigas agradecidas y no hacen nada ni pintan nada.

EX-TRABAJADOR DE ESMASA dijo...

Juan Carlos y Pedro. No vais ha dar con la solución de este psiquiatrico llamado ESMASA,S.A.U. Todos los sindicatos os contaran mucho, al revés y lo que les interesa cada uno tiene varios secretos y muchas mentiras. Sacareis conclusiones muy inciertas.
Os voy a decir donde se encuentra la solución, ya que he trabajado en dicha empresa. Que vuelvan las cosas como antes de que llegara el PSOE de Alcorcón con el señor Manuel Lumbreras Férnandez (ex-concejal de ESMASA.S.A.U) con sus putos experimentos laborales. Cuando anduvo aquel convenio colectivo si no mal lo recuerdo de hace más de 10 años, nunca hubo tales problemas ni cuando gobernaba el señor Zuñiga con la sra. concejala Yolanda Pérez Tenorio del PP al frente de ESMASA,S.A.U hasta la llegada del bigotudo con su rotativo y su Convenio único. Hay señores de UPyD y Verdes de Alcorcón es donde se encuentra el TUMOR CANCERÍGENO LLAMADO MANUEL FÉRNADEZ LUMBRERAS ACTUAL CONCEJAL DE HACIENDA.

CORONEL TRUMAN dijo...

lo primero decir a algun compañero que lleva grua que se baje del carro que el problema es de todos los compañeros no solo vuestro, basta de egoismos porque estamos en el mismo lado todos, segundo, jesus si señor tu si que sabes, viva ugt y lucero jjja me parto, ugt solo se dedica a intoxicar y mentir, lucero es un señor presidente del comite de limpieza viaria que cobra por no trabajar, esta liberado y cobra tambien el paco b que sus compañeros si no trabajan no lo cobran, ese otro anonimo que seguramente es de ugt o del partido, eso de cuanto ganamos o dejamos de ganar no te importa, le preguntas a un policia o a un bombero cuanto gana?, el convenio unico no sirve para subir el sueldo a los otros sectores, eso es mentira porque si hay dinero para pagarles se les puede pagar tanto en convenio unico como en sus convenios, respetar a los otros sectores que tampoco quieren este convenio, no solo somos los de recogida, los compañeros de la noche se van a las 6 de la mañana no a las 4 no seas mentiroso, para pruebas estan los partes de trabajo, nadie quiere la huelga ni nosotros, pero ya es el ultimo recurso que tenemos para pedir nuestro derecho, el tener un convenio firmado y actualizado que estamos sin convenio hace un año, y no hables de dinero que no hemos pedido todavia nada de nada solo pedimos negociar nuestro convenio, ademas mirando convenios mirar en que convenio de españa gana um barrendero lo que gana en alcorcon, ni en madrid capital ganan eso, antes de hablar mira tu nomina como viario que eres y mira la de recogia a ver quien gana mas, es vergonzoso los de ugt, intoxican todo y en todos los sitios, que les habran prometido para ser tan infieles con sus compañeros y esten a muerte con la empresa, ademas decir que en recogida de entre 140 o 150 que somos habra 8 o 9 como mucho de ugt, de esta manera se entiende que la recogida en su mayoria y representandolo su comite no son afines a ningun partido son independientes y eso parece ser que jode, no como el comite de viaria, asi que esperando que la empresa atienda a razones y no e llegue nunca a la huelga, esto lo deseamos todos pero si no es asi pues nada compañeros fuerza y union y estos de ugt que no este con nosotros aislarlos que les de verguenza ir a trabajar a ver si se les cae las cara de verguenza, pedro donde teneis en alcorcon vuestras oficinas?

CORONEL TRUMAN dijo...

se me olvido jjaj, jesus que es eso de meterles caña a los de la basura jajaaj, no seras jesus el delegado de limpieza viaria? mejor no te metas en un charco del que no puedas salir, porque si eres tu mejor no saquemos los trapos sucios, pensandolo de verdad como tienen tanto rencor estos ugetas a los de recogida? poruqe este odio? si nosotros no nos metemos en los asustos de nadie, es verdad que llevan muuuuuuuuuuchos años intentando meter el diente en recogida pero cada vez les sale peor, a los compañeros de viaria a ver si abris los ojos de una vez que os estan tomando el pelo, compañeros de recogida, hablar sin faltar el respeto a nadie, respetar a los demas colectivos, que los que envenenan son los estos lacayos fieles no los compañeros de otros colectivos y tener cuidado con lo que hablais que hay muchos ojos acechantes esperando a que cometais un error, un saludo y animos a mis compañeros de recogida

Anónimo dijo...

¿Que trapo sucios tienes que sacar de UGT?. Estamos muy limpios de causa estais jodiendo el Convenio único por el bien de todos no perjudiqueis a los compañeros.

Anónimo dijo...

Decirle al coronel truman que se agradece que diga que el problema es de todos aunque solo un sindicato se ha interesado por el problema de la seguridad. Otros se limitaron a poner el punto b) en la categoria de conductor sin mas. No es mi interes entrar en polemica ni mucho menos. Aprenderemos de nuestros errores.

Anónimo dijo...

Vamos a decir verdades como puños aquí todos tenéis que callar,los de ugt han metido familiares y amigos en la empresa.Además están con el psoe a todo lo que digan,CC OO también firmaron el turno rotativo con los de ugt y jodieron a los trabajadores aparte de meteré a familiares.Los del csif también están intentando meter a gente y si quieres te hablamos de como lo quieres meter.A si que eso de decir que estáis con los trabajadores me rió, por eso yo no soy de ninguno de los sindicatos que hay en la empresa por que estáis vendidos.Y ahora hacéis huelga cuando habeis tragado muchas cosas,me rio de la reinvidicaciones.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo, me gustaria contar mi vivencia con Esmasa y yo como trabajador de RRSU lo que pienso sobre el tema.
Llevo 6 años como fijo, Y sinceramente lo unico que queremos los trabajadores es que respeten nuestros derechos adquiridos tras años de luchas y respeten que queremos nuestro convenio y no un convenio unico , ayer bajaron una propuesta con un aumento salarial del 10% ( estando en crisis) para que se nos llenaran lo ojos y dijeramos que si al convenio unico dejando de lado muchas cosas sociales logradas, A la que los trabajadores respondimos que no queremos dinero , queremos nuestro convenio y que valdria con un 0,5%, Alo que la empresa(ayuntamiento) sigue en su postura de un convenio unico llenarnos los bolsillos para que estemos calladitos.

Quiero que quede claro que yo apartir del dia 22 estare de huelga y no lo hago por ganar mas dinero, lo hago para que firmen mi convenio de RRSU no pierda mejoras sociales y sobretodo y fundamentalmente la hago por que ya basta de que el partido socialista meta altos cargos llevandose una barbaridad de dinero y nisiquiera sepan organizar el trabajo, por que es vergonzoso que los trabajadores le tengamos que estar diciendo "hagamoslo asi que sera mejor" y en teoria son personas que se dedican a pensar como organizar el trabajo y lo que no puede ser que ganen el dinero sin hacer nada y encima los que seamos escaldados seamos los trabajadores.