17/12/08

La huelga de ESMASA sigue adelante.

Como os comentaba en el artículo anterior, los trabajoderes siguen con la huelga hasta sus últimas consecuencias. Al señor Alcalde y a sus acólitos les ha salido el tiro por la culata.

Como he expresado otras veces a los trabajadores, aquí me tenéis para lo que haga falta. Lo que necesitéis.
Mucho ánimo.

Os dejo el escrito del Sindicato CSI-CSIF ESMASA, que también podéis leer en su blog, cuyo enlace encontraréis en mi blog.

LA HUELGA SIGUE ADELANTE
Tras asistir esta misma mañana a la asamblea celebrada por UGT, a la que han asistido la mayoría de los trabajadores de RRSU, en el sentir general ha quedado patente que los trabajadores de RRSU quieren su convenio ya que lo allí expuesto no ha convencido a los asistentes.

Esta misma tarde los miembros del comité de HUELGA estábamos convocados por la empresa para negociar los servicios mínimos, en esta reunión la empresa nos ha vuelto a presentar el mismo documento que horas antes había enseñado UGT, en el mismo marco del convenio único, sin valorar los otros aspectos en materia de categorías profesionales y seguridad, a lo que el comité de HUELGA ha contestado que solo negociaremos el convenio de RRSU en primera instancia, tal y como nos han expresado los trabajadores en las urnas.

Tras hacer varias propuestas de servicios mínimos a la empresa esta no se baja del 70%, a lo que hemos contestado que nos parece abusivo y desproporcionado ya que esos servicios mínimos no se dan ni en un hospital, ante lo que el comité de huelga tomara las medidas oportunas y llegaremos hasta las últimas consecuencias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante en defensa de nuestros derechos. Con dinero no se nos compra, y menos con mentiras.

Raúl dijo...

Y mientras el partido en la oposición, mejor dicho, en descomposición, escondidos como conejos. No hablan porque no saben ni que decir. No saben hacer política solo quieren y les importa la pasta. Menuda oposición.

Anónimo dijo...

Parecera algo tonto pero de verdad que nos va a costar dejar que todo se llene de basura. Nuestro trabajo nos gusta hacerlo bien pero hay cosas que no se pueden consentir nunca y es el no sentirte persona delante de ciertos "personajes". Desde que llevo en la empresa (y ya son varios años), jamas se me ha reconocido que lo he hecho bien, a veces incluso he hecho mas de lo que debia y no era suficiente. Con el personal eventual, la cosa es mucho peor y no quero entrar en detalles... el desprecio de algunos mandos llega a lo inhumano. Lastima no se cambiasen las tornas solo un instante. No pretendo dar pena ni lastima, solo decir a quien se sienta identificado que arboles mas altos han caido y que estamos cansados de el mal trato y desprecio hacia nuestra seguridad personal y laboral. Estas duras palabras, no se escriben sin razon aunque entiendo que el que no tenga esa experiencia le pareceran exageradas. Animo.

Anónimo dijo...

Aunque las inconveniencias para los vecinos van a ser muy molestas, me parece bien que queráis luchar por vuestros derechos.
Ánimo y que vuelvan a negociar, pero con base laboral y de convenio.

Anónimo dijo...

Compañeros y la Adela Otero que dice que las plumas tengan grietas a que no dice ahhhhhhhhhh lo que diga el jefe

Anónimo dijo...

85.000 euros más plenos eso es el secreto de la asociación,alguien los conoce en Alcorcón ,no tienen ni idea.

Anónimo dijo...

85.000 euros más plenos eso es el secreto de la asociación,alguien los conoce en Alcorcón ,no tienen ni idea.

Anónimo dijo...

La asociación es el partido popular ,no critica nada y lo único que hace es ir a fiesta,carnaval,cabalgata,chiringito eso es el pp una asociación vecinal

Aurora dijo...

Me parece UPyD de Alcorcón una formación política triste únicamente tiene un tema político municipal ESMASA,S.A.U. Hay otro tantos temas municipales importantes que solo se centran ustedes en este conflicto laboral de una empresa municipal. Solo están para injurias como polémica política están ustedes pero que muy equivocados. Su coordinador el sr. Fran Valenzuela se omite al silencio por supuesto a nadie perjudicó el silencio. Veo entre otros aspectos que solo apoyan ustedes por unos miseros votos a una formación sindical sin tener en cuenta la opinión del restos de las formaciones sindicales que representa otros intereses contradictorios al CSIF-CSI y CC.OO (formaciones sindicales con intereses particulares de la recogida de residuos urbanos).
Por ejemplo el señor Juan Carlos de los Verdes-Grupo verde de Alcorcón me ha mostrado políticamente una señal de ingenuidad se ha preocupado de interesarse por el tema pero a permanecido fuera de este conflicto laboral interno de formaciones sindicales y del PSOE de Alcorcón. En un convenio que incluye solo como un problema entre trabajadores. La verdad sincera sigo su blog acerca de este conflicto aunque algo opaco por que solo figuran informaciones de un comité sindical del CSIF-CSI.
Luego e hecho lectura de un ex-afiliado de UPyD llamado Joaquín Benita Mendieta que hace un llamamiento a la paz social, a la cordialidad sindical y a la suplica como última alternativa la huelga que no favorece tanto a trabajadores de este sector, como a los ciudadanos-nas de Alcorcón. Sres. de UPYD de Alcorcón estamos hartos de la desacreditación política entre partidos, buscamos escuchar soluciones, mediaciones, proyectos políticos que mejoren la calidad de los vecinos y vecinas. Nada más que la importancia de que se merece la política más allá de los conflictos de formaciones políticas.

Anónimo dijo...

El problema más grave actúal de Alcorcón es la huelga que se nos viene encima. Si no lo entiendes, es que eres un sectáreo, como los de UGT.... ¿será será?

Javier dijo...

En respuesta al Sr. Anónimo que mucho dice pero nunca da la cara le iré respondiendo, y por cierto, le diré que soy un miembro de UPyD de Alcorcón, y pongo mi nombre, pero lo hago a nivel particular, y sobre todo, para que lo sepa, no soy el coordinador de UPyD de Alcorcón.

1.- Este no es un blog de UPyD, sino de un miembro de UPyD, cosa bien distinta. El blog de UPyD de Alcorcón lo tiene usted a su disposición: http://upydalcorcon.blogspot.com

2.- El Sr. Valenzuela, es un coordinador como usted mismo indica, no un candidato a elecciones aún, y como su propio cargo indica, se dedica a coordinar al comité de UPyD en Alcorcón, no a realizar proclamas interesadas como hacen otros cargos de otros partidos. UPyD ya ha mostrado su parecer en problemas que han llegado a su conocimiento, y en los cuales ha podido intervenir, como fuerza política sin representación, no resulta fácil actuar, y menos cuando los medios te tienen atado de pies y manos.

3.- El silencio no es signo de debilidad o cobardía como usted indica, sino de prudencia y serenidad, como dijo Abraham Licoln "Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello", me temo que eso último se cumple en el caso de anónimo.

4.- Que el Sr. Anónimo no conozca más actuaciones de UPyD no significa que UPyD no haya hecho nada más, otra cosa distinta es que se vaya vanagloriano de todo lo que hace, algo hemos hecho, al menos escuchamos a la gente, cosa que no todos los partidos pueden decir, y hemos actuado cuando nos ha sido posible, todos saben que somos una formación muy reciente, y con unos recursos muy limitados, ya que no vivimos a costa de nadie, sino a costa de nuestro trabajo (en nuestras profesiones y luego el personal para sacar adelante el partido), no le debemos nada a nadie, no como otros.

5.- Respecto al ex-afiliado Joaquín, le conozco personalmente, seguro que usted no, aunque desconozco las razones que le han llevado a dejar de ser afiliado, ya que siempre tuvo cabida en la formación, si bien, creo, y digo creo porque a mi aún no me ha trasmitido sus razones, que ha sido un problema de tiempo, pero en todo caso, es una opinión más, en este partido, las decisiones se toman por mayoría de los miembros del comité si no se ha logrado el consenso total antes (si quiere le invitamos a una reunión y verá que hay un buen ambiente y casi siempre todo se decide de mutuo acuerdo, aquí no hay imposiciones), esto es la democracia, las dictaduras se las dejamos a otros partidos, no van con nosotros.

6.- Si UGT se hubiese puesto en contacto con UPyD se le habría escuchado, esa es la diferencia entre este partido y otros, aquí no desechamos a nadie de primeras, ni etiquetamos a la gente con un color o una ideología, yo mismo soy amigo de un miembro del Comité ejecutivo del PSOE de Alcorcón, y asimismo conozco a miembros destacados del PP, incluso soy miembro de un concejal de otra localidad. Aquí importan las personas y el trabajo que hacen, no los partidos, y mientras usted no comprenda eso, me temo que jamás comprenderá la democracia.

Un saludo,

Javier dijo...

Perdón, tuve una errata, cuando dije que "soy miembro de un concejal de otra localidad", me refería obviamente a que soy "amigo de un concejal de otra localidad", un pequeño error al mezclar puntos, pido sinceras disculpas.

Ah, y por si no queda claro, amigo de un concejal de otra localidad del PP.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Muchos trabajadores estamos a favor de la huelga de residuos.Porque la empresa esta en peligro.Yo sin ser de residuos estoy a favor de ella. pero no puedo apollarla porque no he podido opinar ni dar mi voto,solo y exclusivamente porque no soy de recogida.Con esto quiero decir, y quiero que cada uno se mire el ombligo y piense que la empresa somos todos y que ésta, se va a pique y con ella muchas ilusiones y mucho esfuerzo por parte de muchos trabajadores.
Debemos de pensar en como sacar adelante a la empresa, y eso solo se consigue con la unión y el esfuerzo de todos los trabajadóres de la empresa recogida,viaria,electricistas, interiores,grua municipal,todos los sindicatos juntos y unidos para defender a ESMASA, solo asi se puede defender los intereses de la empresa y dar una contestacion firme y contundénte al actual alcalde.
Con esto quiero expresar mi descontento, por como se a llegado a esta situación.
Triste por como siendo y perteneciendo a un sindicato,se me excluye por ser de otro sector en ESMASA,por eso no puedo unime a sus revindicaciones,aunque las hago mias, porque se que mañana puedo ser yo quien necesite ayuda.
Quiero pedir a USO,CCOO,CSI-CSIF,UGT,CGT que aparquies vuestras diferencias, unais vuestras fuerzas para sacar adelante la empresa porque solo con la unión de todas las fuerzas sindicales, lograreis el apoyo de todos los trabajadores de ESMASA.
Háy que dejar a un lado las diferencias que nos separan,economicas,sindicales y pensar en el conjunto de toda la
plantilla.
El otro dia en la asamblea general, era mas de lo mismo,"yo soy el bueno y vosotros los malos", y nos olvidamos de quien es el malo,que le interesa la división de los trabajadores a traves de sus sindicatos.
Termino diciendo ha los sindicatos, que os senteis a hablar por el bien de todos.Que estais condenados ha entenderos por el bien de toda la plantilla.
Muchas gracias al bloq de pedro por permitir que podamos expresarnos.Gracias y un saludo.¡Ah! y mucho animo a los de recogida. ANTONIO