20/12/08

En época de crisis, el Ayuntamiento tira el dinero.

Todos somos conscientes, antes incluso que el mismo Presidente del Gobierno, de la crisis galopante que tenemos encima. No hace falta ser un licenciado en económicas para observar esto, más que el Presidente del Gobierno la negara hasta la saciedad.

Pues en época de crisis existe un Ayuntamiento que regala el dinero de todos sus vecinos: El Ayuntamiento de Alcorcón.

Para comenzar, en época de crisis, el Ayuntamiento aprueba el mayor presupuesto en la historia de Alcorcón.

Sigue con el aumento presupuestario, en época de crisis, para le Escuela circense.

No hay que pasar por alto la subvención que nuestro querido Alcalde le regala a la Asociación de Pilar Manjón.

Vox populi es ya el regalo, en forma de remuneración, del Alcalde para con esos 32 Directores Generales, también conocidos como los ochenta y cinco mil.

También es más que conocido por todos los vecinos de Alcorcón, el derroche de dinero que nuestro Alcalde, como regalo, le ha hecho a la restauración de la fachada y pintura interior de la sede de la Junta Departamental de Montevideo (Uruguay).

Sigue el derroche de regalos por nuestro Alcalde, destinado 22.000 euros a ayuda humanitaria en el extranjero.

Contínua su serial de regalos, con 25.000 Euros a un departamento que no estaba costando un sólo euro, como es el departamento "defensor del ciudadano".

Ahora, quiere abortar la huelga de los empleados de ESMASA, con una subida salarial de dos millones de euros anuales aproximadamente.

Y lo dejo por ahora, que me pongo a llorar al ver todo este despilfarro en época de crisis.

Y no penséis que el Ayuntamiento no agradece todo esto a los vecinos de Alcorcón. ¿Que no os lo creéis?Leer, leer:

Nos miente descaradamente, diciendo que se congelan los impuestos, cuando estos sufren una subida de el 4,9%.

Aumenta el precio de los "aparcamiento sociales" 28,26%.

En el caso del Patronato Deportivo las tasas se han incrementado de forma brutal con subidas de entre el 8% y el 105%.

Respecto al Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), cuyos servicios están dirigidos a pequeños empresarios y desempleados, la subida de tasas es del 12% en todos los conceptos, siendo especialmente sangrante la tasa que se aplicará desde el año que viene por la utilización de los locales del Centro de Empresas (14,00 euros/m2 al mes) que supone casi el doble de lo que se cobra en Getafe (7,49 euros) o San Sebastián de los Reyes (7,10 euros).

Las tasas del servicio de extinción de incendios, la recogida de animales y las escuelas municipales subirán hasta un 8% y aunque para ellas no han encontrado todavía la forma de convencernos de que se congelan, nos consta que lo han estado intentando. Así que vecino, ten cuidado no se te queme el piso, no se te muera el perro, y prohibido ir a las escuelas municipales.

Y me pasa lo mismo que antes. No escribo más, porque me pongo a llorar.
¿Os creéis ya que el Alcalde os da las gracias a todos los vecinos, o no?

Es un tipo peculiar este Alcalde nuestro. Lo peor de todo es que hasta lo mismo se cree que lo está haciendo bien. Eso sí, le gusta que le otorguen medallas, aunque sean dictadores quien lo haga.

Suerte tiene el PSOE de Alcorcón que para hacerles frente políticamente, con representación local, no tienen más que aletargamiento desde hace años.

Pero algún día, la política municipal será diferente. Y eso, lo veremos todos y, por supuesto, lo agadeceremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A todo eso seguro que hay que sumarle lo que no nos enteramos los vecinos. Menudos caras.

Sebas dijo...

Los políticos son vistos muy mal por todos. Ellos se han encargados solos y sin mucho esfuerzo de dar esa imagen. Es cierto que hace falta una regeneración en política, y más urgente en la municipal que es la que más nos influye de forma individual.