18/12/08

El Silencio de los Corderos.



Sangrante sigue siendo la postura del Partido Popular en Alcorcón, en todos y cada uno de los temas de cierta relevancia en nuestro municipio. Sangrante y doloroso comprobar como, en Alcorcón, el Partido Popular, con doce concejales (ganando una pasta gansa por no hacer nada) siendo el principal partido de la oposición mantiene silencio en los temas en los que, partidos sin relevancia alguna por ahora, como son UPyD y Los Verdes, sacan los dientes para defender a los vecinos de Alcorcón y sacan a la luz los trapos sucios de este Ayuntamiento. Siempre he expresado que "el que calla otorga". Mi abuelo solía decir que "el que calla, algo esconde".

Sangrante es ver como, el Partido Popular de Alcorcón, no se posiciona, no levanta la voz y no se moviliza ante los graves problemas a los que Alcorcón está siendo llevado, gracias a la nefasta gestión del Partido de Zapatero. Seguro que,a final de mes, siguen cobrando por no hacer nada. Lástima que no estén en una empresa privada, donde, gracias a su trabajo y esfuerzo, estarían en la mayor empresa actual del mercado español: El paro.

El silencio en la política es pernicioso en el Ayuntamiento, a la hora en que este debe cumplir, por ejemplo, con el derecho ciudadano de acceso a la información pública.

La palabra oposición deriva del latín oppositio, y hace referencia a la acción o efecto de oponerse. Oposición, en política, en su acepción más común, es la fuerza, en los cuerpos legislativos, que es contraria a los actos del gobierno u oficialismo que por lo general representa el antagonismo al partido gobernante. Es decir que en los sistemas democráticos básicamente “oposición” es un tipo de “conducta” o de “comportamiento” político, cuya formalización en las instituciones y en los sistemas políticos ha tenido lugar junto al desarrollo del parlamentarismo y de los partidos políticos.

La oposición debe servir para que el gobierno en el poder actúe en beneficio de la población. Deberían aplaudir cuando se hace algo beneficioso al favor del pueblo, y debemos censurar y denunciar con mano dura cuando se haga algo que perjudique a los vecinos de Alcorcón.

El riesgo de no tener oposición
Cuando la oposición está totalmente desarticulada, fragmentada, diluída, como es el caso del momento actual de Alcorcón, y el partido de gobierno se consolida con una hegemonía poderosa, se corre el riesgo que la oposición surja, a futuro, dentro de la misma sociedad, como es el caso actúal de Alcorcón. Por eso es fundamental la consolidación de una Oposición en serio para Alcorcón, que acuerde cuando hay que acordar y critique (con fundamento) o denuncie (con pruebas) cuando hay que criticar y denunciar. La gente honorable del Gobierno de turno, tendrá que aceptar esa crítica o esa denuncia, porque viene desde otro punto de vista de Alcorcon, y no desde el odio clasista. La democracia en Alcorcón necesita una Oposición legal, racional, fundamentada, crítica y constructiva, lejos de las actuales formas de oposición en Alcorcón.

Es fundamental tener oposición

Todo proceso democrático, debe tener una oposición seria. No tener oposición es peligroso, porque la Democracia corre el riesgo de dormirse, dejarse estar, burocratizarse, dejar la formación de Alcorcón para algún futuro más propicio. Si no hay oposición, es fácil lentificarse y hasta estancarse. Una democracia estancada está muerta, fósil, cadavérica. La oposición jamás es una meta, sino un camino interminable; porque lo que hoy es "socialista" para este tiempo, puede ser "conservador" para el futuro. El Cambio puede ir lento o rápido, pero no puede detenerse nunca, porque siempre habrá algo para mejorar, algo para avanzar en la Justicia y la Libertad. La oposición, bien utilizada, puede convertirse en motor de cambio, de estímulo, de acicate para que nos dediquemos a las zonas débiles u oscuras del Proceso.

Una oposición en serio debe ser el fiscal de cualquier órgano democrático; y todo señalamiento que tenga fundamento debe ser tenido en cuenta por un verdadero demócrata. La oposición en serio, no el sabotaje terrorista, es nuestro fiscal gratuito y nos ayuda a perfeccionarnos continuamente. Pienso que impedir la existencia de la oposición es un error. Su desarticulación total o inhabilitación forzada puede tener un costo interno grave.

Silencio por favor.
No hagan demasiado ruido, OH, MY GOD! está dormido, profundamente dormido y por ahora dejémoslo descansar con los bolsillos llenos. Mientras tanto pasense por los blogs de los vecinos de Alcorcón y partidos políticos alternativos, donde algunos sueños de este blog se van a hacer presentes en alguna oportunidad.

Gracias por su visita y espero poder verlos por ahí.

10 comentarios:

ex-afiliado al PP dijo...

Pues sigue esperando sentado que esos hagan algo.

Anónimo dijo...

El único hoy por hoy que habla de UPyD de Alcorcón es usted mediante su blog. Su coordinador general por ejemplo no abre la boca públicamente para manifestarse. Señor Pedro las injurias políticas son los argumentos de quienes están equivocados.

Anónimo dijo...

¿Injurias políticas?Exponga una sóla de este blog, pués no la he leído aún. Lo que si es verdad es que las verdades, duelen. Pónganle remediio. Están a tiempo.

Pedro dijo...

Señor anónimo:
No he injuriado a nadie. Usted es el que está calumniándome con esa afirmación.

Si el PP de Alcorcón está dormido en los laureles, no es mi problema. Pero su forma de hacer oposición, mejor dicho, de no hacer oposición, lo pagamos todos los vecinos de Alcorcón. Incluídos sus brutales sueldos a cambio de no hacer nada por los vecinos contra la tiranía de Cascallana y los suyos.

Un saludo, y gracias por su aportación.

Pepucho dijo...

Parece ser que tienes razón Pedro, al PP de Alcorcón más le interesan más los asuntos de la CCMM y los nacionales que los propios de la localidad.
Por lo visto en nuestro pueblo no hay problemas y si los hay, los del PP les dan carta blanca a los del PSOE para que los solucione solito, solito .
He echado un vistazo al blog que el Parido Popular de Alcorcón tiene en la red y mejor que para eso ni lo tengan. Apenas tres noticias (ya digo, excepto una de aquí, el resto no son de interés municipal);le das un vistazo a los comentarios y en casi todos: 0 comentarios.
Ni los propios votantes del PP tienen interés en visitar sus páginas, así se demuestra su escasa o nula capacidad de crítica al gobierno municipal.
¡qué aburrido debe de ser hacer solitarios en política! Haces lo que quieres, cuando quieres y como quieras ¡aquí ordeno y mando!.
El Gobierno del Sr. Cascallana es el mejor y lo hace todo estupendamente; mientras, la oposición se enreda en que si Castro tiene que dimitir, que si se ha manipulado la información de los vuelos de la CIA, o que el PP condena el atentado de ETA.
Un blog de Alcorcón, creo que es para tratar custiones del municipio. Al PP de aquí debe ser que le interesan más los problemas de allí.

Anónimo dijo...

Lastima que sea anónimo. Desde luego si es un politico no debe de tener las cosas muy claras y por si acaso... mejor no digo que politico soy no sea que mañana me pongan rojo. mejor decir que son injurias de anónimo.
Pedro, gracias por escucharnos.

Anónimo dijo...

Después de leer a ese señor del pp me he quedado con una duda. ¿el que bebe no es casca?

Anónimo dijo...

Lo del Partido Popular es una vergüenza y como no se espabilen vamos a ser muchos los que nos pasemos a UPyD.

el pp en alcorcon esta en descomposición y huele a mierda.

El Bastión dijo...

Acomodarse en política es lo más habitual y he de reconocer que el PP lo está.
No sé si será un pacto entre Esperanza Aguirre y Cascallana a cambio de no se qué pero es la realidad.
Desde luego, al ver a Rajoy y su táctica suave hacia el gobierno central también puede influir.
Al final esto es como una empresa. Si tu jefe es un acomodado, hace lo justo y pone el cazo, pues la estructura de la pirámide pronto o tarde se comportará igual.
Con Aznar, creo que esto no pasaría.

otro ex-afiliado del pp dijo...

El PP necesitaba una renovación y Díaz se encargó de que no se pudiera llevar a cabo. Eso sí, bajo el palio de Beteta y Aguirre. No volveré a votarlos en Alcorcón.