30/12/08

El destino de Alcorcón está en nuestras manos.

Desde este humilde blog me gustaría convocar a los vecinos de Alcorcón, a analizar profundamente la situación actual de nuestro Municipio.

Desde el seno de la actual Administración se denuncia el estado calamitoso de la misma y no se nos informa de la deuda real del Ayuntamiento, quizás porque sea uno de los más endeudados de España

Por otra parte, desde distintos medios se pregona la supuesta inviabilidad del actual sistema Municipal.

No se advierte en los Partidos Políticos gobernantes (oficialismo y oposición), ninguna medida que indique la decisión de cambiar el rumbo y solucionar definitivamente los problemas estructurales de nuestro Municipio. No existe una idea clara respecto a cuál es el rol que deberá desempeñar Alcorcón en el contexto Municipal y Nacional.

Ante este estado de cosas, considero imprescindible convocar a los vecinos y a todas las fuerzas políticas de Alcorcón, a realizar un nuevo pacto social. Debemos llevar a cabo un pacto constitutivo, para definir qué ciudad queremos, cómo debe estructurarse, que responsabilidades tendrán quienes nos gobiernen, etc.

En síntesis, se debe establecer las bases para un nuevo Alcorcón, que pueda estar a la altura de los municipios vecinos, o mejor aún, a la altura de los municipios más avanzados del mundo. Ello sólo será posible mediante el acuerdo de voluntades de todos los partícipes de la vida política, y en tal sentido, todos los vecinos tenemos el compromiso histórico de participar activamente.

El continuismo sólo nos garantiza que se seguirá administrando miseria, sin dar respuesta a las reales necesidades de los vecinos.

Que quede claro, si mantenemos el rumbo actual, si cerramos los ojos a la realidad y seguimos adelante, Alcorcón corre riesgo.

Para evitarlo, dejemos de lado los egoísmos, las apetencias personales y las banderas que sólo logran dividirnos y hagamos un trato. Los vecinos unidos podemos cambiar lo que parece un destino irremediable.

No hay comentarios: