27/12/08

El descrédito de Izquierda Unida en Alcorcón.


Tras leer en el blog amigo del Cascallazo (www.cascallazo.com) he observado que se abre un debate muy interesante centrado en Izquierda Unida.

Creo que es más que necesario realizar este artículo para aclarar lo poco que le queda de Izquierda, mucho menos de Unida, y sobre todo, comenzar a certificar la defunción de la coalición de partidos de izquierdas llamada Izquierda Unida. es la crónica de una muerte anunciada. Como decía mi abuelo...."y entre todos la mataron".

La opinión que tengo de Izquierda Unida en Alcorcón coincide, con algunos matices, con la opinión de la mayoría de los vecinos de Alcorcón: Izquierda Unida se muere. Izquierda Unida está en el momento de darle una personalidad propia y diferenciada o de cerrar el kiosko.

La situación del partido en Alcorcón es, sin lugar a dudas, preocupante. Ya casi no se recuerdan aquellos momentos en que decir Izquierda Unida era sinónimo de ilusión de algo diferente que venía a abrir la esperanza obturada por las políticas del PSOE. Todo aquello se truncó: a través de la lucha política, de los enfrentamientos internos, y, lo que es mucho más grave, la falta de ideario político, lo que le hace ser una mera anecdota politica, un ramal más del socialismo en Alcorcón. Simple y llanamente, un apéndice del PSOE alcorconero.

Ya no hacen oposición, ya no hay frescura, ya no existe el ideario político. Sólo existe el sacar tajada. Es increible que un partido con los votos que tiene IU en Alcorcón esté en el Gobierno Municipal, en vez de involucrarse en realizar una oposición seria más que necesaria en estos momentos, y por la cual, los vecinos estaríamos agradecidos, e incluso, veríamos a la coalición como una alternativa real en el voto de izquierdas al ya tan denostado PSOE de Cascallana.

Yo pienso que quizá sea el momento de decidir de una vez, que representa esta formación en la politica en Alcorcón, pues las continuas coaliciones que ha ido realizando, más que fortalecerla la han debilitado.

Porque la ultima legislatura, y lo que va de esta, ha sido simplemente pauperrima en aportaciones y erronea en sus planteamientos, pues no ha sabido diferenciar sus ideas de las de Cascallana y los suyos, bailando al son que le marcan los socialistas de Cascallana.

Izquierda Unida sólo pide que la dejen morir en paz. Izquierda Unida enferma ya no puede más y pide, suplica, que desconecten los cables. uere Izquierda Unida de agotamiento.

Hay un comentario jocoso utilizado muy a menudo por los comunistas que dice que hay que luchar por conseguir una sociedad sin clases pero, sobre todo, sin reuniones. Ni lo uno ni lo otro.

El problema de difícil resolución que tiene en estos momentos la coalición de izquierdas no es que no tenga un espacio electoral, porque existe a pesar de que sus dirigentes se hayan empeñando sistemáticamente en ir reduciéndolo, sino el egocentrismo y las luchas intestinas y fratricidas sin cuartel que de forma permanente y sistemática se dan en Izquierda Unida. Ha sido esa permanente mirada al ombligo lo que ha llevado a muchos ciudadanos que en su día apoyaron a la coalición de izquierdas a dejar de confiar en ella. Y junto a ese egocentrismo, IU se enfrenta a un problema histórico de solución aún más complicada: Sus contínuos apoyos al PSOE.

Y todo esto sin hablar de la política nacional de Izquierda Unida. Una política sin rumbo, como muestran los contínuos apoyos de esta coalición a partidos de la extrema izquierda vasca, muy, pero que muy ligados al circulo cercano de ETA.

Finalmente, conviene añadir que esta Izquierda Unida no es la izquierda ilustrada originaria, ni siquiera la izquierda socialista, sino la absoluta subversión de la idea misma de progreso humano. Para mi, la izquierda hay que buscarla entre los trabajadores, las familias, los estudiantes, no en el mundo marginal de la delincuencia, la locura y, en general, en aquello que Marx denominaba el lumpen.

La izquierda contracultural, que de forma voluntaria perdió contacto con la realidad del pueblo ya en mayo de 1968, es un instrumento del capital financiero internacional para mantener en perpetuo estado de postración el espacio político del radicalismo socialista.

La izquierda siempre se ha considerado no sólo como la máxima defensora de los derechos sociales, sino como la única defensora de ellos. Cuando la realidad es que siempre han existido movimientos obreros y distintas clases de socialismos alejados de la izquierda, por ejemplo el Socialismo cristiano, y no, no hablo de la Teología de la liberación ni de los demás movimientos marxistas que se autodenominan "católicos" o "cristianos".

Conocido el fracaso de la izquierda clásica debido a su ideología marxista-igualitarista, su reforma y adopción de un capitalismo supuestamente moderado, fue su única salida para su supervivencia. Y aunque se haya podido traicionar a sí misma en el aspecto económico, sigue manteniendo la doctrina igualitarista.

Vecinos y vecinas de Alcorcón. Izquierda Unida ha muerto.
Izquierda Unida: DESCANSE EN PAZ.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

IU hoy por hoy es la tercera fuerza política de ámbito estatal como número de votantes. Creo que es posible y conveniente (casi necesaria) la existencia de una opción política, plural y democrática a la izquierda del PSOE, pero no esta nada claro que la Izquierda Unida sea el germen de esta opción, los dirigentes de la llamada Izquierda alternativa deben aprovechar mejorar esta nueva oportunidad y reactivar su crédito político a un proyecto en decadencia a Gaspar Llamazares.
Su tiempo pondrá o no la supervivencia de un proyecto político a las conclusiones IX de la Asamblea Federal en una difícil encrucijada.
En cuanto a IU de Alcorcón de momento es la 3ª fuerza política de Alcorcón, bien asentada por los muchos años en la democracia del municipio de Alcorcón, con un numero de afiliados y simpatizantes mayor al de otras formaciones políticas como la de ustedes de UPyD. Y con un grado de credibilidad superior por proyectos, denuncias, plan de activación políticas, etc..., acertados o equivocados de modo que la credibilidad y experiencia como fuerza política es mucho mayor a la de ustedes.
Ustedes en conclusión hasta ahora solo tienen enfrentamientos y discordias políticas. Pero no un programa serio ante la ciudadania. A simple vista esta como seguidor a la política municipal solo he visto un plan alternativo a las islas ecológicas de un ex-afiliado y sin otros proyectos políticos de UPyD a mejorar su compromiso con los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Pepucho dijo...

Existe en Geografía un efecto llamado "inercia térmica", por el cual se observa un cierto desfase respecto al máximo de insolación en la superficie terrestre, con lo cual la temperatura máxima del aire se produce unas horas más tarde del paso del Sol por el cenit. De igual manera la temperatura mínima del día no se produce inmediatamente después de seaparecer la radiación solar, sino transcurrido un tiempo en que ese calor ha dejado de calentar.
Pues bien, a Izquierda Unida le está ocurriendo algo muy parecido llamémosle "inercia politica". Al igual que el Sol deja de calentar cuando su ciclo ha terminado, IU ha dejado de ser una fuerza política importante en España pues sus fundamentos ideológicos desparecieron con la caída del muro de Berlín allá por 1989. Hoy por hoy, IU vive de los rescoldos de lo que fue su calentamiento ideológico de principios del siglo XX; su fuerza desaparecerá cuando agoten su representación en los distintos estamentos gubernamentales.

delahoya dijo...

Rojos no. Como vosotros los rositas claritos.

Anónimo dijo...

con un grado de credibilidad superior por proyectos, denuncias, plan de activación políticas, etc..., acertados o equivocados de modo que la credibilidad y experiencia como fuerza política es mucho mayor a la de ustedes.
Ustedes en conclusión hasta ahora solo tienen enfrentamientos .MACHO ANONIMO DE QUE VAS IU ALCORCÓN SE HA SENTADO POR QUE CONTROLA DOS ASOCICIONES TORRES BELLAS Y JUPITER, ¿OPSICIÓN? SOBRE TODO CUANDO PRIVATIZARÓN EL PATRONATO SE CALLARÓN COMO PUT..¿QUÉ PASO CON EL CANDIDATO QUE SE PRESENTABA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2007?LO HECHASTEIS EN MAYO Y PUSISTES ADELA OTERO QUE DICE QUE SÍ AL AMO COMO EXVOTANTE DE IU Y ANGUITISTA HASTA LA MEDULA PREFIERO VOTAR A LOS VERDES EN ALCORCÓN Y SABANES EN MADRID

Anónimo dijo...

Pepucho lo tuyo que es arquitectura bioclimática, física o política. No sabemos lo que has querido transmitir al descrédito de Izquierda Unida de Alcorcón. ¿Que son los estamentos gubernamentales? como sector o grupo social de características semejantes relativo al gobierno de estado referente a iu. No le entiendo lo que quiere decir usted. Y lo de la caída del muro de Berlín allá por 1989 con iu de Alcorcón. "inercia térmica", Sol por el cenit, temperatura mínima del día, temperatura térmica, insolación térmica terrestre, temperatura del día, ?.
Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer. No quiero más chupones con LOS VERDES-GRUPO VERDE DE ALCORCÓN y ahora también UPyD de ALCORCÓN son demasiadas bocas políticas para mantener. Lamentablemente en España hay demasiados partidos políticos con ánimo de lucro y con la falsedad añadida continuista al PSOE e IU y al PP. Vamos a dejar claro el objetivo de sus políticas son un negocio que se obtiene de modo fácil el dinero de todos los ciudadanos del municipio.

MANUEL RODRIGUEZ dijo...

AL CHUPÓN COMO SE LE VE EL PLUMERO ,MÁS VALE OTROS 30 AÑOS QUE LLEVA CASCALLANA ASÍ GANA AL GENERALISIMO ,DEMOCRATA ERES ,NO SEA QUE GOBIERNEN OTROS Y SE SAQUE TODA LA MIERDA QUE TIENE ESTE PUEBLO,PARECE LA ANTIGUA RIA DE BILBAO A LO MEJOR COMPAÑERO HACER BUENO EL REFRAN SE CREE EL LADRÓN QUE SON TODOS DE SU CONDICIÓN

pepucho dijo...

Mi comentario no tiene la intención de desprestigiar a IU. Quiere desarrollar una trayectoria de un partido político cuyos fundamentos ideológicos no tienen cabida en los tiempos que vivimos; hoy hacen falta otros fundamentos que se adecúen a la situación social y económica del mundo de hoy, no al de hace 100 años.
Personalmente, conozco a muchos militantes de IU y me parecen personas más que excelentes, aunque mejor les valdría reevaluar sus concepciones y adaptarlas a los problemas reales del siglo XXI.
Yo tampoco deseo que nos gobiernen los que hoy lo hacen: chupones, mentirosos y acomodaticios que, al paso que van, Franco se les va a quedar como hermanita de la caridad.
Nuevas opciones políticas con nuevos bríos hacen falta hoy en España; no vendría nada mal un cambio como el que se produjo en 1892, con Felipe González.

Anónimo dijo...

como upd no?

Anónimo dijo...

por ejemplo