15/12/08

El Ayuntamiento, a golpe de talonario, cierra la vía de la huelga de ESMASA.

Poco a poco, nos vamos acostumbrando a que nuestros políticos disparen con pólvora del Rey a la hora de administrar los dineros públicos. Atrás quedó eso que decía nuestra querida ministra Carmen Calvo "estamos administrando dineros públicos y el dinero público no es de nadie". Asuntos como que el Ayuntamiento de Alcorcón compre la voluntades de los trabajadores de ESMASA, con un incremento de más de dos millones y medio de euros anuales en salarios, parece que ya no sorprenden, ni indignan a casi nadie. En definitiva, estamos comenzando a ver como normal, algo que es claramente anormal.

Unos dicen que hay que hacer: ¡Pues claro que hay que hacer! ¡Siempre hay que hacer! ¡Siempre en la vida hay algo que hacer! No se puede ser más simple ni más obvio: Se creen que dicen algo, pero en realidad no dicen absolutamente nada. En cambio otros dicen que harán más: Sea lo que sea, pero más. Quizá lo mismo que los otros, pero más mucho más, faltaría menos. Pero la cuestión no es esa: La cuestión es decir lo que hay que hacer…Y qué es lo que no hay que hacer.

Voy a relatar uno de los lados oscuros, otro más, de este bendito Ayuntamiento. Su mente cuadriculada y su amor por solucionar los problemas a base de golpe de talonario.Yo no tengo nada en contra de las normas. Mi puntito 'anarkista' creo que se me acabó al firmar mi hipoteca y admitir que quizá no haya ni dios ni patrón, pero amo lo hay seguro, y ese es el banco. Pero las normas creadas por mentes cuadriculadas, que provocan más problemas de los que pretenden solucionar, me rascan soberanamente la entrepierna. Me centro.

Todos estáis al tanto de la huelga que se había convocado en Alcorcón, del servicio ESMASA RR.UU de recogída de basuras. Pues bien, nuestro Ayuntamiento agarra líbremente el talonario para aplastar la huelga. Da lo mismo las reivindicaciones de los trabajadores, da lo mismo la necesidad de formación, da lo mismo crear un programa de mantenimiento para los camiones gruas, da lo mismo que se cumpla o no la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, da lo mismo que se cierren los ascensos de los empleados... da igual todo. Hay que firmar el convenio único como sea. ¿Como acallar las bocas de los trabajadores? Pués con el dinero de todos los vecinos de Alcorcón, que es gratis, o no es de nadie, como dice la Ministra Maleni. ¿Que oscuras intenciones hay detrás de firmar ese convenio único?Pues es dificil dilucidar, pero yo lo veo cláramente como la llave a una posible privatización del servicio, ya que la inviabilidad económica empieza a ser más que patente. Voy al grano que me pierdo.

Ayer, tras una reunión con un sindicato convocante de la huelga, nos enteramos que el mismísimo Concejal andaba por las puertas de ESMASA observando lo bien que lo hacían los chicos de la UGT, repartiendo folletos, firmados en dos tardes por cierto, con datos de cifras astronómicas, para cerrar la posibilidad de huelga.

El que suscribe se había encontrado unos datos, de esos cientos de papeles que han repartido, con los datos reales que ha firmado el Ayuntamiento para los trabajadores de ESMASA. Para comenzar decir a los lectores que en estos papeles, como podéis observar más abajo, en ningún momento se expresa las necesidades de la empresa y de sus trabajadores. Sólo una oferta económica. Pasta pura y dura, al puro estilo Siciliano. Es decir, comprar voluntades a base de talonario. En tiempos de crisis, estoy seguro de que es la mejor forma en la que se pueden hacer las cosas. ¿Verdad Alcalde?. Pero Usted tranquilo, que esto se enterará todo el pueblo de Alcorcón. Como utiliza el dinero de los vecinos para comprar voluntades.

Expongo esos escalofriantes datos en forma de imagen, que creo una vez más, que una imágen vale más que mil palabras. Espero que al Alcalde y a toda su corporación se les caiga la cara de verguenza al ver todo esto publicado. Así mismo esperamos una respuesta para saber de donde saldrá el dinero para pagar todo esto, si el presupuesto para el año que viene ya está cerrado y este gasto no estaba incluido.
¡¡¡ CASCALLANA DIMISIÓN !!!!
FUERA DEL AYUNTAMIENTO EL PARTIDO DE CASCALLANA.

El documento de la infamia.
http://www.turboupload.com/files/get/lLmCGCOFO1/esmasa-preacuerdo.pdf




Edito el artículo para añadir un agravante: En estos sueldos no estan contemplados los bienios que cobran los trabajadores de ESMASA. Como ejemplo decir, que un conductor de ESMASA se puede poner al final de año con un suedo de entre 36.000 y 40.000 euros brutos anuales.

Así mismo, en el blog de UPyD Alcorcón encontraréis la nota de prensa que ha sido enviada a los medios de comuniciación por parte del partido.
UPyD Alcorcón.
http://upydalcorcon.blogspot.com

Pido toda la ayuda posible para máxima difusión de esta noticia.

esmasa_preacuerdo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

MANOS ARRIBA. ESTO ES UN ATRACO.
ESO ES INVIABLE ECONOMICAMENTE PARA EL AYUNTAMIENTO. ES LA PUERTA DE LA PRIVATIZACIÓN. TRABAJADORES DE ESMASA, TENER CUIDADO QUE OS LA CUELAN POR DETRAS. ¿TODO ESO A CAMBIO DE QUE? CON ESOS SUELDOS YA PODEIS TENER ALCORCON LIMPIO QUE OS VAN A COMER LOS VECINOS DE ALCORCÓN COMO NO LO TENGAIS CON ESO SUELDOS.

Trabajador de ESMASA,S.A.U. dijo...

¿Porque todos los sindicatos CSIF-CSI, CC.OO, UGT y USO firmasteis la Plataforma del Convenio único?.
¿Porque el CSIF-CSI y CC.OO queréis negociar un convenio aparte del actual y cuales son las subidas salariales que proponéis para vuestro sector?
Hijos de Putas somo todos con el dinero ¿Cuanto queréis ganar de diferencia con el resto de los sectores de ESMASA,S.A.U. los del CSIF-CSI y CC.OO de Recogida de residuos?
¿Porque os negáis a recoger un cepillo y otros vehículos de Limpieza Viaria los de recogida de residuos para mejorar el servicio de la Empresa o es que soy diferentes al resto de los trabajadores?
¿Os da miedo trabajar a los de Recogida de Residuos con los de Limpieza Viaria, etc,...?
Vamos a ver los de UPyD:
Los del CSIF-CSIF son un ramal sindical de ESMASA,S.A.U.
Políticamente no os podéis posicionar porque no habéis hablado con el resto de los sindicatos CC.OO y UGT.
Esta vez los de UPyD estáis metiendo la gamba porque no os llaman a derecho ha meteros en una negociación empresarial entre trabajadores.
Vuestra labor únicamente se cierne a la lucha política, desacreditación, proponer proyectos para mejorar el servicio, criticar las carencias de ESMASA,S.A.U., valorar las distintas gestiones de la administraciones del Ayto. de Alcorcón y denuncias del estado medio ambiental en esta materia en nuestro municipio.
Sres. de UPyD ustedes insconcientemente están perjudicando con sus manifestaciones a otros servicios y a los de Limpieza Viaria. Así como la negociación de nuestras condiciones laborales y económicas.
POR FAVOR LOS DE UPYD DE ALCORCÓN NO SE METAN USTEDES DONDE NO LES LLAMAN PUESTO QUE ES UNA LUCHA INTERNA OBRERA.
TODO PARTIDO POLÍTICO QUE SE PRESTE A MEJORAR LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DESGRACIADAMENTE CUENTAN PARA NOSOTROS Y MUCHO MÁS.
Ustedes los de UPyD es de autentico fiasco político el que no quieran nuestras mejoras laborales y económicas. Por el bien común de los trabajadores, su posición política me parece de mete patas.
¿A caso siempre tiene la culpa el PSOE de Alcorcón y el Alcalde en establecer una mejora salarial a los trabajadores?.

Pedro dijo...

Mire Usted:
UPyD puede opinar como partido lo que quiera, que yo en mi blog pondré lo que crea que tengo que poner, que para eso es un blog personal. Si quieres saber lo quepina UPyD de Alcorcón, desde mi blog tienes un enlace al blog del partido.

Hablas de lucha obrera.... pero con el dinero de los vecinos ¿verdad? No señores no. El PSOE de Alcorón tiene la culpa de todo lo que está pasando por su nefasta gestión. Yo me alegraré siempre por la mejoras laborales y salariales de los trabajadores, pero cuando esos aumentos no supongan la inviabilididad de la empresa y un incremento anual de 2,5 millones de euros al año a las arcas municipales. Es decir, en el dinero de todos.

Si Usted cree que es lógico, normal y coherente ese pre-acuerdo, es que Usted no mira por el futuro de su empresa, po que siga siendo pública.

Estos datos los tienen que conocer los vecinos de Alcorcón. Y ya me encargo yo de que los conozcan.

un saludo.

Anónimo dijo...

Los de UPyD están realizando una buena labor. De diez. No se han negado en ningún momento en las mejoras salariales. Esto es falso. La pena es que no se les vea mas en la calle. He leido hoy un periodico vuestro. Me ha gustado, pero era muy corto. Estáis haciendo una gran labor. A la yugular de los partidos actuales. Ánimo.

delahoya dijo...

Rojo de mierda. Te tendría que fichar el PSOE y el PP porque los estas jodiendo vivos. Esta vez te felicito. Madre mia la que les estas dando y como para que diga que es mentira con los documentos ahí bien claritos. Que pena que seas un rojazo.

Anónimo dijo...

Soy conductor de RRSU y no quiero ganar ese dinero si mi empresa no va a ser viable. Con esta subida lo que se pretende es echarle la culpa a los trabajadores porque ganan mucho y asi escusarse de los gastos que va a tener que afrontar el ayuntamiento cuando tenga que remodelar todo el tema de contenedores que a puesto mal, revisiones en la maquinaria, etc etc etc. Diran hay que privatizar porque los trabajadores ganan mucho. Ese es el fin que tiene el convenio unico. Ya se hizo la luz en tanto interes de convenio unico. Gracias por ser tan claros.

Anónimo dijo...

Veo la llave de la privatización.
Esos sueldos no son viables económicamente. ¿Que os piden a cambio?

Anónimo dijo...

Los de upyd sois unos hijos de puta que solo quereis joder al psoe.

Anónimo dijo...

pero es posible que en la situacion actual estemos hablando de subidas por parte de un ayuntamiento de mas del 10%??.De verdad que es dificil de creer.Esto es un insulto a los ciudadanos de este pueblo.Gracias Pedro y upyd

Anónimo dijo...

UPD y CSI-CSFI hijos de puta.

Anónimo dijo...

¿En época de crisis el Ayuntamiento hace esto?¿que oscuras intenciones hay detrás de ello? Huele mal. Muy mal.

Anónimo dijo...

¿Os acordáis alguno que existe un partido en la oposición con doce concejales?Sí,ese que se llama Partido Popular. ¿Donde está?¿Que dice?y lo que es más importante ¿Que hace?Que verguenza me da que vote al PP en Alcorcón. Pero una y no más Santo Tomas.

Anónimo dijo...

Chaval, que huevos tienes.
Gracias por denunciar toda esta mierda.

Anónimo dijo...

Como ex-afiliado de UPyD de Alcorcón por motivos personales.
Les ruego encarecidamente sr. Concejal Francisco Pérez Pla y a los sindicatos de ESMASA,S.A.U. a que lleguen a un acuerdo por la mejora de la calidad de los servicios y de las condiciones laborales de todos los trabajadores, que permitan garantizar la PAZ social entre sindicatos y el PSOE de Alcorcón.
Esta travesía en la que los representantes sindicales han tenido muchas horas de negociación, desencuentro y momentos de tensión en que se han recordado las diferencias deben ustedes empeñarse en llegar a un acuerdo.
Cuando hay un conflicto no solo perjudica a los trabajadores, también a los ciudadanos, que al fin al cabo son los que les pagan a ustedes y para los que trabajan.
Deben asumir todos ustedes tanto sindicatos como usted señor Concejal Francisco Pérez Pla luchar también en materia de salud laboral y que las ofertas de empleo sean más ágil y transparentes en ESMASA,S.A.U.
Sin duda es bueno también un incremento en los sueldos pero también ustedes deben poner y aunar esfuerzos para dar un servicio de calidad que el ciudadano se merece.
POR FAVOR QUE ESTO TERMINE LA CONCORDANCIA HACE CRECER, LA DISCORDIA SOLO NOS PERJUDICA A TODOS.
JOAQUÍN BENITA MENDIETA

El Bastión dijo...

No tengo palabras para lo que aquí se ha escrito. Cascallana no da puntadas sin hilo así que esto tiene truco seguro. Lo veremos pronto.

Una última cosa Pedro, te ruego por favor que si quieres darle un poco de prestigio a tu blog suprimas los mensajes donde aparecen insultos tan impresentables. No aportan absolutamente nada y definen al que los escribe.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias a los de ccoo y ugt hoy estoy en un turno rotativo que firmaron estos dos sindicatos,carmona y lucero.Gracias por dejar entrar el convenio único en la empresa facilitadoles los horarios y turnos para hacerlos posible.Soy unos putos vendidos.

Pedro dijo...

Muchas gracias por tú aportación.
No es cuestión de de prestigio. No quiero borrar nada, pués como tú dices, refleja claramente la forma de ser de quien lo escribe.

Pero la libertad de expresión en mi blog es total. Y esas expresiones son fiel reflejo de como se expresan determinadas personas, que todos sabemos quien son.

Muchas gracias por tu aportación y espero seguir contando con tus opiniones y que sigáis ignorando a estos que insultan y ofenden, pero son como son.

EX-TRABAJADOR DE ESMASA dijo...

CC.OO vosotros abristeis el convenio único con la aceptación del turno rotativo. Sin importaros lo más mínimo el derecho de estos trabajadores que perdían las mejoras laborales de otros tanto con mas ventajas laborales, es decir tener los fines de semana y festivo libres para estar con su mujer e hijos, otros en tema económico y condiciones en el convenio actual. Vosotros los de CC.OO habéis metido a muchos familiares propios, la mujer, hermanos, cuñados y hasta incluso al propio padre junto a UGT, por favor no me tiréis más de la lengua que no quiero levantar la tapadera interna de ESMASA,S.A.U. Y hasta los ascensos a conductores, capataz, encargados, jefe de encargados y puestos en las oficinas de la empresa tenemos sin ir más lejos a unos de los administrativos que forman parte del equipo de gobierno de IU, la mujer del triste fallecido de Joaquín Vilumbrales, y mas...,. Muchos que ocupáis estos puestos relevantes en la empresa ambos habéis sido representantes y delegados de UGT, CC.OO y afiliados y simpatizantes de partidos políticos. Y cuando tenia la cartera IU de ESMASA,S.A.U. Con Basilia Vara ni os cuento, cuantos afiliados y simpatizantes del PSOE como el encargado de recogida de residuos e IU y del PP cuando gobernaba la empresa Yolanda Pérez Tenorio hay en ESMASA,S.A.U. Casi la totalidad de la empresa municipal. ¿Cuantos tratos de favor y económicos habéis tenido vosotros los de UGT y CC.OO?. Respuesta ni se sabe me faltan dedos para contar.¿Cuanto hemos hecho las oposiciones a ESMASA,S.A.U y vuestros familiares y amigos juntos a las de las tres formaciones políticas tenían ya las preguntas y respuestas para poder optar a una plaza en la empresa para trabajar?. Casi toda la plantilla. Pedro quieres saber mucho más y del CSIF-CSI no se queda menos atrás. Actualmente uno tiene a la mujer que quiere denunciar para que le den un contrato de carácter indefinido. Hay muchas mierda y la que queda aún en esta empresa municipal.