2/12/08

Retamar de la Huerta y Distrito Norte: Un camelo.

Cuando se utiliza la política para jugar con la ilusión de la gente, eso se tiene que pagar electoralmente. Se mire por donde se mire.

Todos nosotros nos acordamos, como para no hacerlo con el bombo que se dió al asunto, de la promesa de Enrique Cascallana y el PSOE de Alcorcón, de hacer 7.000 viviendas en el Ensanche Sur.

Allá por tiempos remotos, unos seis años aproximadamente, Enrique Cascallana se presentaba a las elecciones prometiendo 7000 viviendas en el Ensanche Sur. A día de hoy, tras esos seis años, ya pasaron los primeros cuatro de la legislatura de la promesa, esas 7000 viviendas siguen sin estar entregadas.

En tiempos actuales, el Alcalde, Enrique Cascallana sigue jugando con la ilusión de todos los vecinos, jóvenes en su inmensa mayoría, prometiendo más vivienda en Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Si Metrovacesa y Habitat están económicamente pasando por un mal momento, una peor que la otra, ¿Que tiempo puede pasar ahora para realizar esas viviendas, si cuando se proyectó en Ensanche Sur la situación económica no era ni mucho menos como ahora?
¿Que plazos da esta vez?¿Cuando comenzarán las obras?¿Cuantas de protección oficial?

Si un joven, de unos 30 años, presentó su solicitud para el Ensanche Sur, cuando se la entreguen, con fortuna, tendrá 37 años. Es decir, el Alcalde mintió cuando en su programa electoral y en su publicidad del Ensanche Sur dijo que en su primera legislatura tendría las famosas 7000 viviendas.

El Alcalde se permite el lujo de publicitar unas viviendas que comenzarán a ser construidas en un plazo no menor de unos diez años. Eso lo sabe el Alcalde, como lo sabemos todos los que seguimos un poco la actualidad económica.

Si hoy, ese mismo joven con 30 años se apunta para estas viviedas, tendrá cuarenta, o cerca, si con suerte se construyen a tiempo. ¿Porque el Alcalde no da plazos de entrega para que comprovemos feacientemente como nos quiere volver a tomar el pelo?¿Porque juega con los sentimientos de las personas?

Señor Alcalde, en política no vale todo, como ya he expresado en otras ocasiones. Más que Usted quiera. Y si juega con las ilusiones de todos los jóvenes, electoralmente le costará caro. Usted bien sabe, que esas viviendas tardarán muchos años en ser construidas, y también sabe que Usted como Alcalde no las verá. Lo mismo las ve como jubilado.

Lo bueno que tiene la democracia, es que la forma personas. Como personas que somos, tenemos memoria. Y esa memoria nos puede fallar una vez. Dos, no.

4 comentarios:

´sailu dijo...

BUEN ARTICULO. TOTALMENTE DE ACUERDO

Anónimo dijo...

Lo de cascallana y su trupe no tiene nombre, pero menos nombre tienen los que lo volvieron a votar.

Anónimo dijo...

socialismo español=mentira y corrupcion

RDB dijo...

Totalmente deacuerdo Pedro.