18/11/08

¿UPyD en Alcorcón? Sí.

Desde la ilusión, las expectativas creadas y el pragmatismo, los ciudadanos que de una forma u otra nos sentimos lejos de los actuales partidos políticos en Alcorcón, hemos apostado por UPyD.

La decisión de UPyD no es producto de la casualidad ni de la utopía, es, sencillamente, un paso necesario, decididamente pragmático, para impulsar el cambio político que desaloje, en Alcorcón, a los grandes partidos políticos del poder. Es, concretamente, al desalojo del PSOE del Gobierno municipal y del PP como partido en la oposición a los que me voy a referir.

Los objetivos UPyD son aplicables, en todo su contenido, a una política municipal que atienda las demandas de los ciudadanos, priorizando las de carácter social y contenido sensato. Para ello tenemos ante nosotros, en los próximos dos años, el reto de confeccionar, dentro del partido, un programa de gobierno municipal que contemple y aplique los objetivos de UPyD, que son los objetivos de los vecinos de Alcorcón.

Un programa municipal que, aglutinando todos los sentimientos y planteamientos que nos separan dentro de los componentes del partido, permita trasladar a la ciudadanía, de una forma conjunta y unitaria, a la vez que atractiva, nuestros objetivos y nuestra forma de hacer política municipal, gobernando la ciudad de Alcorcón desde postulados que hasta ahora no se han aplicado.

Desgraciadamente, y en demasiadas ocasiones, puedo observar que gran parte de la imposición franquista que sufrieron hace años, todavía hoy está vigente. Se mantiene en un intento de limitar la libre expresión e imponer una uniformidad marcada a paso rancio-derechón, con una ideología de rasgos fundamentados en la de aquel entonces.

Una actitud prepotente y sectaria en lo social (e incluso en lo moral) que no refleja la realidad de la sociedad de Alcorcón. Por eso, es posible un Alcorcón plural, integrado, respetuoso con todas las realidades y orientada hacia el futuro y la modernidad.

Para ello, entiendo, es necesario contemplar el funcionamiento del Ayuntamiento en detalle (desde el primer funcionario o técnico hasta el último) y dedicado a la aplicación de nuestro programa y presupuestos desde una perspectiva cuasi-empresarial. Esta perspectiva de funcionamiento implica que las directrices emanadas desde el equipo de gobierno se apliquen sin fisuras, resquicios, ni modificación alguna, siempre de forma escrupulosa con la legalidad, la transparencia y los principios éticos, para lo cual es necesario una buena gestión que dirija su aplicación y ejecución.

Sabemos y conocemos lo que debemos hacer en el gobierno del Ayuntamiento de la ciudad: aplicar una política municipal y unas formas y sistemas contrarios a lo que hasta ahora se conoce y que ha desarrollado el partido en el poder, con su alcalde al frente. En definitiva, basar nuestra acción de gobierno en los siguientes pilares:

* Práctica democrática. Cuyo fin principal sea la defensa de la pluralidad, la libertad, la participación social y la autonomía municipal, al mismo tiempo que propiciar la iniciativa y participación ciudadana directa a través de consultas populares, referendos... impulsando así el ensanchamiento democrático . Establecer convenios de colaboración que fortalezcan la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad, movimientos sociales, peñas, sociedades deportivas, recreativas, culturales, asociaciones de inmigrantes, asociaciones de vecinos, etcétera, en la política municipal.

* Servicios públicos. Prioridad para fortalecerlos con el fin de que cubran los mínimos de un sistema de bienestar ciudadano, siempre con el compromiso de garantizarlo desde el Ayuntamiento. Desarrollar una justicia social auténtica que sustituya la caridad y que corrija las desigualdades sufridas por inmigrantes, ancianos y ancianas, mujeres discriminadas, etcétera. Creación de un SAMUR local.

* Austeridad económica: Eliminación inmediata de los Directores de Servicios y de personal de confianza, eliminando, por ende, los sueldos de estos, más parecidos a los sueldos del Madrid de los galacticos, que a un sueldo de un funcionario municipal.

* Educación. Para todos. Con dotaciones presupuestarias que atiendan nuevas infraestructuras, personal y medios, y preferentemente dirigidas a las necesidades de los colegios públicos, haciendo hincapié, a su vez, en la implantación del ciclo educativo de 0 a 3 años.

* Causas sensatas. Propiciar, desde la acción municipal, la implantación del sistema sensato como forma idónea del Ayuntamiento. Defensa del derecho a la crítica constructiva.

Todas estas ideas, fuerza de nuestra gestión, serán concretadas en propuestas consecuencia de un ejercicio de debate y consenso en el seno de UPyD. Un debate abierto a la sociedad y que ha de propiciar que la visualización de que ese otro Alcorcón posible avance hacia una configuración definitiva.

Somos conscientes de la enorme responsabilidad que recae sobre nosotros porque, en gran medida, ese Alcorcón posible que deseamos está también en nuestras manos. Con estos planteamientos, desde UPyD, ofrecemos a los vecin@s de Alcorcón la posibilidad de cambiar el Gobierno del Ayuntamiento con la ayuda de los votantes en las próximas elecciones.

Otro Alcorcón es posible, coherente, sensato, implicado en lo problemas de sus vecinos, sin necesidad de izquierda ni derechas, y lejos de las formas autoritarias de hacer politica. Una política del pueblo por y para el pueblo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ver proyectos vuestro para programas, denuncias de las deficiencias y soluciones en las concejalías de:
Cultura
Educación
Deportes
Juventud
De la Mujer
Salud y Mercados
Seguridad Ciudadana
Medio Ambiente
Económica municipal
Formación y Empleo
Bienestar Social
Asuntos Sociales
y Urbanismo.
Tu Blog Pedro y UPyD expresa muchas disposición política. Pero no conocemos en absoluto las soluciones a problemas de los vecinos del municipio y denuncias de las deficiencias del Gobierno de Cascallana como así lo expresan públicamente los Verdes y el PP de Alcorcón. Ni tampoco vemos a UPyD de Alcorcón por los medios de prensa locales.

Anónimo dijo...

La presencia de UPyD en Alcorcón se limitó a apuntarse al carro de las manifestaciones anti-creaa para preparar las elecciones generales. Desde que se celebraron estas elecciones nada de nada. Ahora hay una presencia virtual de un señor que dice llamarse Pedro pero que, por lo que escribe (por lo mucho que escribe, casi siempre demasiado) no parece que viva o trabaje en Alcorcón, o pase por aquí de vez en cuando. Más bien parece que conoce Alcorcón de los periódicos, de foros, de blogs, de la blogosfera. El artículo que escribio el otro día sobre Fuente Cisneros ponía de manifiesto esto que digo, que jamás había puesto un pie en ese barrio ni en ningún otro de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Oiga, señor Pedro, en este pueblo se llama Pedro Moreno el jefe de gabionete del alcalde Cascallana, vaya causalidad, usted quien es?

Anónimo dijo...

Yo solo conozco de UPyD de Alcorcón a ti que te llamas Pedro por tu Blog y aun afiliado que leo a través de la Web a Joaquín Benita Mendieta. No se ni como se llama vuestro coordinador, ni tampoco tenéis página Web del partido de UPyD de Alcorcón.Me parece no estar en momento de ofrecer nada al municipio de Alcorcón y si de poner mucho orden en vuestras filas políticas, puesto que es triste de conocer más aun afiliado con nombre y apellidos que al resto de los componentes de vuestro partido político que la formación no aún afiliado y tu porque dices llamarte Pedro ¿Quién eres?.

Pedro dijo...

Voy por partes, una vez más.

Le doy mi palabra de honor que no tengo nada que ver con el señor del Gabiente de Cascallana, y sí, mi nombre es Pedro Moreno.
Además es una sorpresa para mi esa noticia. Casualidades de la vida.

Al señor que comenta que no h pisado nunca Alcorcón. Sólamente llevo aquí 34 años. Nada más y nada menos. Ahora bien, Usted piense lo que quiera. Es libre para hacerlo.

Lo de Fuente Cisneros...Ustedes sigan a lo suyo, sin hacer nada, que nosotros seguiemos a lo nuestro. Ustedes trabajen como quieran, y dejen a los demás tranquilos.

Por cierto, y hablando de medios de comunicación: Es cierto que aparecemos poco. Menos de lo que quisiéramos. Pero tenemos varios handicaps:
1- Somos un partido pequeño con unos meses de vida.
2- Los medios de comunicación, tanto nacionales como locales, sólo tienen dos miras: Una del PP y otra del PSOE, y sabiendo, según encuestas, como aumenta día a díala intención de voto a UPyD, estos dos no quieren ni ver que en sus medios afines aparezcamos. Pero no se preocupen que esas barreras las pasaremos también. Eso sí, no saldremos para denunciar por denunciar y con la falta de criterio que otros hacen. Eso para otros.

El programa que pide otro señor... tranquilo que Usted lo tendrá,pero con una gran diferencia al del PP o del PSOE. Será un programa real, con los pies en el suelo, con realidades contrastadas, y un programa para solventar los problemas de los ciudadanos. No habrá una sola iniciativa que expongamos que no vayamos a cumplir. En resumen, un programa de verdades como puños, no de mentiras y engaños como a los que nos tienen acostumbrado tanto el PSOE como el PP.
Ahora bien, no me pida ahora iniciativas, porque visto la falta de ideas tanto de PSOE como de PP, lo mismo plagian.
Tiempo al tiempo.

Un saludo.

Capitán Cantarranas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.