29/11/08

Participación y Protagonismo.

Entrar en el Ayuntamiento....Por qué y para qué?
Estamos hartos y asqueados de hablar y de oir hablar de “herencias” políticas.
Y, este razonamiento, se puede trasladar a distintos estamentos y jurisdicciones cambiando los apellidos. Pero las herencias pueden ser buenas y malas y, lamentablemente para los vecinos, para el ciudadano común, siempre corresponde la peor porción, el desmejoramiento de las condiciones de vida y la exclusión. Sólo siendo partícipe y protagonista, sólo exigiendo severamente, el ciudadano podrá mejorar la calidad de su vida.

El general San Martín expresó en dos momentos cruciales de su existencia, dos importantes conceptos:
- El primero resumía que era preferible estar desnudos pero libres.
- El segundo indica que la patria “ no arma a sus hijos para que maten (por bala, miseria, hambre o enfermedad)a sus hermanos”.

Parafraseando estas dos ideas sanmartinianas podemos concluir que; la democracia no elige a los políticos para que la desvaloricen y se sirvan de ella, sino para enaltecerla con una actitud permanente de servicio al pueblo.

Lo que debemos comprender es el hecho de que la simple “queja”, sólo es útil para hacer “catarsis” para que todo siga más o menos igual.

¡La política se cambia desde adentro!

Es imprescindible lograr el espacio de poder necesario para hacerse escuchar.

Esta es la realidad... ¡Nos guste o no!

Y llegamos entonces....

¿Por qué ser parte del Ayuntamiento?
Porque dadas las condiciones actuales, los “comunes”, necesitamos urgentemente un espacio de poder libre y equidistante de las tradicionales estructuras partidarias, partidistas y sectarias.

¿Para qué?
Para tener más conocimiento y aumentar el control sobre las estructuras y para qué seamos escuchados con mayor seriedad.

¿Con qué compromiso?
Con el compromiso asumido ante nuestros hijos, ante nuestros amigos y ante el vecinalismo - comunidad que nos cobija y nos debe exigir.

¿En qué lugar volcaremos nuestro compromiso?
Obviamente en Alcorcón, lugar donde habitamos, residimos y volcamos nuestros anhelos, y en todos sus vecinos. Con coherencia y sensatez, algo que hoy en día,está muy alejado de la realidad política.

No hay comentarios: