5/11/08

¿Oposición?¿Qué oposición?

La palabra "oposición" es definidia por la Real Academia de la Lengua Española de muy diversas formas. Para el artículo que hoy escribo, únicamente señalaré las que vienen al caso:

Oposición:
(Del lat. oppositĭo, -ōnis).
- f. Acción y efecto de oponer u oponerse. Manifestó su oposición a esa ley.
- Contradicción o resistencia a lo que alguien hace o dice. Su propuesta halló la oposición del público.
- f. Conjunto de grupos o partidos que en un país se oponen a la política del Gobierno.

Cuando leémos alguno de estos significados, muchos de nosotros nos preguntamos: ¿En el Ayuntamiento de Alcorcón existe la oposición?

La respuesta es sencilla: Existe la oposición, al menos electa y con formas humanas. Otra historia bien distinta es que ejerzan como oposición de forma efectiva y eficiente. Eso es harina de otro costal.

Si la oposición se pusiera a trabajar, tendría muchos motivos para salir y empapelar las calles de Alcorcón con carteles denunciando las mentiras del Gobierno Municipal. Podrían estar día sí y día también realizando su labor de oposición, que para eso fueron elegídos por los vecinos de Alcorcón. Pero no. Se está mejor en los sillones de los plenos y de su despachos, con sus trajes y corbatas, sentados, ganando no poco dinero, dejando que el Gobierno Municipal se desgaste sólo, y ellos intentando llegar a la Alcaldía como por arte de magia, porque por trabajarselo..... dejan mucho que desear. ¿Y los problemas de los vecinos quien los soluciona? ¿Quién apoya realmente a los vecinos? ¿Quién los escucha?
¡¡¡ Ojalá que llueva café en el campo !!!

Los señores y señoras de la oposición esperan que el desgaste del socialismo en política nacional pase factura.Mientras tanto ellos cumpliendo la máxima de la ley del mínimo esfuerzo. Nada de nada. Cuando les entran ganas de trabajar, se sientan y espera que se les pasen.

La oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón, en unas ocasiones y en no pocas de las decisiones del Gobierno Municipal, está a su lado. Esto no sería grave, si esas decisiones no fueran contra los intereses de los vecinos del Alcorcón. En otras de esas ocasiones callan, luego otorgan.

Pero está la mejor jugada de la oposición. Apoya la reivindicaciones de los vecinos por un lado, y vota contra esas reivindicaciones en el pleno. ¡¡¡ Eso es trabajo y eficacia !!!. Ha esas formas de hacer política las defino de una forma clara y concisa: Arte para engañar.

Y por último, y no por ello menos o más grave, aceptar propuestas y comisiones absurdas, con más veneno que una serpiente de cascabel, por parte del Gobierno Municipal. Es decir, aceptan miajas para comer mientras los vecinos pasan hambre. Si esas miajas vinieran de una hogaza de pan de las buenas, sea, pero cuando esa hogaza se fabrica para cubrir el expediente y cobrar dinero por aceptarla.... algo huele a podrido en todo eso.

Por esto, y por mucho más, los vecinos de Alcorcón nos preguntamos:
¿Oposición? ¿Qué oposición?

No hay comentarios: