26/11/08

ESMASA SERÁ PRIVATIZADA

Bueno, pues visto la cantidad de email que he recibido, y alguna petición pública, para que tratara el tema de ESMASA, aquí os dejo un pequeño artículo, anticipado por cierto, dada la información que ha llegado, y que es de dominio público, como que ESMASA puede ser privatazada, y la adjudicataria sería URBASER,S.A.

PERSONAL Y CONTRATOS ACTUALES
Es indignante ver como el PSOE de Alcorcón potencia y es el máximo exponente de los contratos basura. Los mismos que siempre presumen de luchar contra lo que ellos mismos prodigan. Personal con más de ocho años trabajando para ESMASA, son contratados por periodos de uno o dos meses prorrogales, y el que tiene fortuna, se puede sentir contento al poder ser contratado por un periodo de más duración por la baja medica, y por lo tanto laboral, de algún compañero.

Si la fortuna no te sonríe, y no tienes nigún padrino dentro del PSOE o los sindicatos, tendrás un contrato de duración definida por las fiestas patronales, o como refuerzo para determinados servicios, como es la caida de la hoja, por ejemplo.

¿Cuantas personas han metido los delegados sindicales?
¿Cuantas personas han metido CCOO y UGT?
¿Y el propio PSOE?

EL QUE TIENE PADRINO, SE BAUTIZA
No me atrevería yo a dar un porcentaje de personal contratado con padrino. Al menos en estos últimos cuatro años, pero el porcentaje es muy elevado, sin lugar a dudas. Sólo hay que ver los empleados de ESMASA contratados en este periodo de tiempo, tirar de la cuerda, y siempre te llevan a un padrino. El sindicato mayoritario tiene garantizada su superviviencia durante muchos años, gracias al bautizo.... aunque el menor no le va a la zaga.

Cualquier persona que quiera entrar a trabajar en ESMASA, tiene un tarea arto complicada, exeptuando, todo sea dicho, en tiempos donde hace falta refuerzos, pero con los tipos de contratos antes mencionados.

No tienen estos problemas los amigos y familiares de algunas personas, con puestos de más o menos relevancia dentro de ESMASA.

¿TIENE QUE VER ALGO EN TODO ESTO EL SR.CLEMENTE?
Evidentemente. De manera directa o indirecta, pero es lógico pensar así.
El Señor D. Juan Carlos Clemente Herraiz es el Encargado General, y por lo tanto, máximo culpable, tanto de lo bueno como de lo malo que ocurra ,al ser ESMASA una empresa pública, pero "independiente", con presupuesto y gestión propia, si bien es cierto, que el máximo responsable es el Señor D. Enrique Cascallana, Alcalde de Alcorcón, como Presidente de la misma.


QUEJAS DE EMPLEADOS

Al que suscribe sólo le han hecho falta un par de horas de "charlas" para contrastar estas quejas.

Quejas que, según me comentan, parece ser que están a la órden del día en el interior de ESMASA, pero que, los empleados sabedores de su contrato, más aún en una España en recesión, con una gran posibilidad de ir al paro, y por lo tanto, dificultad económica y de encontrar empleo, tienen miedo a denunciar por temor a perder los días que tienen contratados o a que se les imponga una sanción (un impedimento más para no poder entrar en caso de que se realicen exámenes).

Es decir, en la empresa debes ver, oir, callar, y aguantar si quieres mantener tu puesto de trabajo..... o ser familiar de.....

¿Y LA GESTIÓN DE ESMASA HACIA EL CIUDADANO?
Pues que voy a contar sobre esto que no conozca ya todos los vecinos de Alcorcón.
Pasamos de, tener isletas ecológicas llenas de basura, eso sí, en el exterior, porque en el interior no entra más, siguiendo por los grandes atascos que se forman, gracias a la recogida de forma desordenada y mal gestionada en horas punta en el interior de Alcorcón (salidas de colegios, salidas hacia el trabajo, entrada hacia Alcorcón del trabajo), y terminando por el llenado de cubas de agua no potable con agua potable....

Una gran gestión sin lugar a dudas.
Y a todo esto, el PSOE a lo suyo, el PP también, pero, ¿y de los vecinos se acuerda alguién? Sí, cada cuatro años.

DIFICIL SOLUCIÓN
Es dificil poder expresar de forma rotunda una solución a una situación equistada desde hace unos cuantos años.
Pero algo sí tengo muy claro, más aún observando el rumbo que está tomando ESMASA, tanto en la cuestión económica, como en la cuestión laboral:

NO A LA PRIVATIZACIÓN
Quien piense que la solución más adecuada para prestar los servicios municipales es la privatización, está equivocado. A medio plazo este método sólo nos garantiza servicios municipales más caros, engordando de manera excesiva el Capítulo de los gastos corrientes a los que tiene que hacer frente el Ayuntamiento y que pagaremos con nuestros impuestos todos los ciudadanos. De este modo, seguiríamos en la senda del actual gobierno municipal y crearíamos empleos precarios y desviamos recursos internos, a través de los beneficios de las grandes empresas a las que se les conceden estos contratos normalmente.

No voy a cejar en mi denuncia de esta “fiebre privatizadora”, que según para quien y en que momento político se encuentre es “eficacia y ahorro”, y esperamos que otras organizaciones y colectivos representantivos de los ciudadanos de nuestra ciudad y teóricamente contrarios a las privatizaciones, nos acompañen en la respuesta a las políticas privatizadoras, si estas se producen, sin necesidad de mirar el color del partido en el gobierno, y de manera coherente defender el interés general y lo público como patrimonio de todos y todas.

¿Izquierda Unida no tiene opinión sobre esta posible privatización del servicio público?
Suponemos, que lo de siempre. Si wana.

9 comentarios:

Alcorconero dijo...

Joder con el PSOE privatizando ESMASA,S.A.U. y criticando la privatización de la sanidad pública del PP de la sra. Aguirre. Tal para cual.

Anónimo dijo...

Otra cosa igual que los presupuestos municipales. Veo hoy todas las calles de Alcorcón empapelado con propaganda municipal alagando unos presupuestos para el año próximo de claros, serios y austeros.Son una manta de cínicos de mucho cuidado. El viernes pasado, acudimos algunos vecinos y distintas asociaciones al colegio Manuel Aleixandre para que nos contaran una película de indios y vaqueros, osea los subsodichos presupuestos.
La película terminó, ya se sabe, ganan los buenos y pierden los malos, o lo que es lo mismo: ganan los políticos oscurancistas y pierde el pueblo llano y luego, además,nos quieren vender la moto.
¡Que se vayan... manta de estafadores!

delahoya dijo...

Rojazos. No disimuléis. Rojos y punto.

Javier dijo...

Dos correcciones:

Se llamaba Colegio Vicente Aleixandre, aunque ahora ya no lo es, ahora es el Centro de Apoyo al Profesorado.

La otra corrección es que también el PP lo hizo mal, pero que muy mal, no debió marcharse, y menos decir que a ellos no les habían dado los presupuestos (luego hoy que se había equivocado en el discurso que soltó el representante del PP, pero... en fin, fastidiarla la fastidió, y debió tragarse el error y quedarse, no marcharse). Con esto no quiere decir que lo de presentar 4 papelotes para debatir 600 folios de presupuestos sea correcto, todo lo contrario, pero hay que mencionar todos los hechos y no quedarnos en uno solo.

Javier dijo...

Perdón, he tenido un lapsus lingüístico, me voy a corregir, vengo de viaje y ya no se lo que pongo:

(luego oí que se había equivocado ....

Javier dijo...

Delahoya, aunque fuesemos rojos.. que no lo somos, ¿qué más da?, la guerra civil se acabó hace ya unos cuantos años, ya es hora de que todos convivamos y luchemos juntos por un futuro mejor para TODOS nosotros y nuestros descendientes.
A la gente corriente le da igual los colores, lo que quiere es tener libertad para decir lo que piensa sin que le ponga una pistola en la nuca, los mismos derechos que todos los ciudadanos de España sin importar la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas, trabajo, .... eso es lo que les interesa, sin importar el color de fondo del partido que les gobierna.

Anónimo dijo...

Si quieren privatizar, por que no tiene solvencia la empresa, como se traga uno que hayan metido a un gerente nuevo a cobrar 84.000 euros al año. Que manera de engordarse los bolsillos.

Anónimo dijo...

KE FUERTE, TENIAN ELLOS KE PSAR POR LAS PENALIDADES DEL COLECTIVO MAYORITARIO, LA GENTE SIN TRABAJO Y EN LA PUTA CALLE, Y ENCIMA EL PRESIDENTE SE LAVA LAS MANOS, ME PREGUNTO YO KE ENTONCES EL SR CASCALLANA KE COJONES`PINTA COMO PRESIDENTE DE ALCORCON, A PARRTE DE EMBOLSARSE UNA CANTIDAD NADA DESPRECIABLE.
UNA ALCORCONERA DECEPCIONADA MUJER
DE UN HONRADO BASURERO

Anónimo dijo...

joder con ke no hay enchufes, el sr lucero de ugt, tienen colocada a toda su family en esmasa ¿ke os parece? es verdad eso de ke kien tiene padrino se bautiza, ke le vamos a hacer, ajoderse y aguantarse, no keda otra mientras gobiernen esta panda de sinverguenzas.