28/11/08

En Alcorcón, tú cuentas. Nueva mentira del socialismo en Alcorcón.

Tras leer un buen artículo en un blog amigo, Ciudadano de Alcorcón (http://www.ciudadanodealcorcon.com/), ver literalmente Alcorcón lleno de carteles, pegados por el Ayuntamiento de Alcorcón, bajo el lema: En Alcorcón, tú cuentas, me decido a escribir este pequeño artículo, eso si, no sin antes limpiarme las lágrimas, producidas por una mezcla de pena y de carcajadas.

En Alcorcón ¿tú cuentas para el Gobierno Socialista?
La campaña del Ayuntamiento socialista, se basa y se centra únicamente en los presupuestos para el año que viene. Pero, ¿hasta que punto tiene de cierto que en Alcorcón tú cuentas?Evidentemente. No cuentas para nada. Me explico.

Para comenzar, el Ayuntamiento, en una època tan convulsa como la que vivimos, con la recesión económica a las puertas, decide aumentar el gasto, endeudando aún más nuestro Ayuntamiento. Esa deuda, como es evidente, la tendremos que pagar todos nosotros. ¿Como? Conociendo la política del Alcalde y los suyos, de la única manera que saben. Subiendo los impuestos. ¿En Alcorcón, tú importas?Sí, para generar dinero que paguen los impuestos. La contención de gasto, que la hagan los vecinos, que el Ayuntamiento a lo suyo. ¿La deuda del Ayuntamiento? Pués crecerá con estos presuestos.... pero, ¿y qué más da?

Recordemos,que no se nos olvide, que el Ayuntamiento ya nos mintió anunciando una congelación de impuestos ficticia, ya que el dato real es de una subida que va desde el 4,8% al 8%. ¿En Alcorcón, tú cuentas? Sí, para seguir pagando la mala gestión económica del Ayuntamiento de Alcorcón.

Según parece, el presupuesto del 2008, en un 75% fue destinado para el pago de la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón, deuda por otro lado, que es para todos una incógnita. Si el Ayuntamiento tiene deuda, como es obvio, ¿a que viene el despilfarro de dinero en los presupuestos del 2009?¿De donde sacará el dinero el Ayuntamiento de Alcorcón para cumplir estos presupuestos, teniendo que pagar también deuda?¿A cuanto asciende la deuda?¿Cuantos años tiene endeudado el Ayuntamiento?¿En Alcorcón tú cuentas? Sí,para seguir pagando y pagando.

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba medidas opresoras de antaño, como es el cepo para los vehículos. ¿En Alcorcón, tú cuentas? ¿Alguien ha contado contigo para estas medidas?¿Para que sirven estas medidas?Para seguir recaudando dinero. Sigues contando en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón da la espalda a 5.000 vecinos que salen a la calle, para pedir el cambio de ubicación del CREAA. Nadie les hizo caso. ¿En Alcorcón tú cuentas?

El Ayuntamiento de Alcorcón restaura casas de amigos, en paises alejados, con el dinero de todos nosotros, en ves de dedicarse a restaurar y acondicionar barrios en Alcorcón muy necesitados de infraestructuras, como por ejemplo, Fuente Cisneros, el centro de Alcorcón, Campodon... etc. En Alcorcón hacen falta demasiadas cosas por hacer, ¿y? ¿En Alcorcón tú cuentas?

El Ayuntamiento parece tener pensado la privatización de servicios públicos, como es ESMASA, cuando siempre han abogado, al menos los socialistas, por todo lo contrario, dando su doble cara, como siempre, cuando esa política es aplicada por otro partido político. ¿En Alcorcón tú cuentas?

Pese a ser la ciudad de la Comunidad de Madrid más contaminada, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento tiene manía persecutoria por los parques y jardines de Alcorcón, por lo que el aire que respiramos es el peor de toda la Comunidad. ¿En Alcorcón seguro que tú cuentas?

Pero como este Ayuntamiento no da punzada sin hilo, esa destrucción de parques viene acompañada por una salvaje campaña de destrucción de aparcamiento público, para poder vender las plazas de gareje "sociales", esas que cambian de precio un día sí y otro no ¿De verdad cuentas en Alcorcón?

No me quiero dejar atrás, los monumentales atascos que se producen en Alcorcón, en gran parte por la mala gestión municipal en horas de recogida de basuras, de sus famosas e inútiles isletas ecológicas. ¿En Alcorcón, tú cuentas? Sí, para apreciar su belleza todo el día en el coche.

Y para no quedarse sólo con esto, es capaz de aceptar el reconocimiento público, con medalla incluida, de un dictador. ¿Ese es el Alcalde que queremos?¿Contamos en algo?

¿En Alcorcón, tú cuentas para la oposición del PP?
Pués lo de siempre. Al PP de Alcorcón los vecinos les importan poco por no decir nada. Han prometido a la asociación Fuente Cisneros su apoyo, en el pleno votan lo contrario. Han dicho No al CREAA, votando SI al CREAA. Acuden, con las asociaciones de vecinos a debates por los presupuestos, se marchan al comienzo, alegando que no tienen información suficiente con las cuatro hojas que entregan desde el Ayuntamiento, y nos enteramos, en ese mismo debate, que llevan quince días negociando con el Ayuntamiento esos presupuestos, dejando literalmente tirados a los vecinos. Para mas inri, su Presidenta, Esperanza Aguirre pronunció unas palabras alegando que el Pp no apoyaría los presupuestos de ayuntamientos socialistas, así que la negociación parece, como poco, un paripe. Y poco más podemos decir el PP en Alcorcón, pues su silencio simpre es complice de otorgar. Los movimientos políticos del PP han sido casi nulos en Alcorcón. ¿En Alcorcón tú cuentas?

La política, esa política que hasta ahora conocemos, está a las antípodas de contar con el ciudadano. El vecino se ha convertido en masa necesaria. Tú, que estas leyendo ahora estas líneas, eres un mero número para estos políticos. Nada más.

Es necesario una regeneración política de forma urgente. Una regeneración que de verdad cuente con los vecinos. Una regeneración que sea la voz del vecino, que haga que su voz se escuche. Pero hasta que eso llegue, lo que tengo muy claro es que EN ALCORCÓN, NO CUENTAS.

No hay comentarios: