28/11/08

¿Cual es la deuda real del Ayuntamiento?

Hace no muchas fechas, una caja de ahorros (La Caixa) negó un nuevo préstamo al Ayuntamiento de Alcorcón. Si sobre el tema economómico del Ayuntamiento de Alcorcón sabemos algo de forma clara y tenemos que adjetivarlo de alguna manera estás serían: secretismo y ocultismo.

Exceso de endeudamiento, retrasos en pagos a proveedores, gastos sin presupuesto, etc, son síntomas claros de desequilibrio económico-financiero que reflejan la debilidad de un gobierno municipal que gestiona un Ayuntamiento. La confusión es tremenda entre cuentas difíciles de cuadrar, dinero que se debe, dinero por cobrar, los que quieren la auditoría pero no miran más allà…

La verdad es que todos los vecinos de Alcorcón desconocémos a cuanto asciende la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón. Sabemos que es una deuda considerable, pero el ocultismo y el secretismo con que se trata, impide a todas formas, saber a ciencia cierta esta cifra.

Señor Alcalde:
¿Cuanto dinero debe el Ayuntamiento de Alcorcón a entidades bancarias?
¿Cuantos pagos se deben por retraso a proveedores?
¿Cuanto tiempo de retraso en los pagos a personas a las que se les alquila locales?

Estaría preguntando todo un día, pero supongo que serán preguntas sin respuesta alguna, al menos con datos oficiales, aunque estaría bien saber esta deuda, ya que, al fin y al cabo, esa deuda la tenemos que pagar todos nosotros. La mala gestión económica de los Ayuntamientos en manos de los partidos políticos actuales, lo tenemos que pagar los vecinos.

Desde aquí abogo y lucho porque se acabe con el secretismo y la política de dominio y absolutismo de los actuales partidos políticos en temas económicos en el Ayuntamiento de Alcorcón, y para que todos los vecinos conozcan, de forma veraz y feaciente, los datos económicos de su Ayuntamiento.

1 comentario:

De Alcorcón. dijo...

Datos?

No los daran, o si lo hacen te los dan escondidos en un resumen.
¿Sabes donde descargar los presupuestos de 2008?
En la web municipal no, solo tienes un resumen.
Gracias a mi blog www.ciudadanodealcorcon.com se pueden tener, por que los pusieron poco tiempo en la web municipal (seguro que fue un error).
La deuda segun esos presupuestos de 2008, en torno a los 90 millones de euros y subiendo.