25/10/08

Cuando las críticas objetivas son respondidas con una pataleta.



Hace pocas fechas, bajo el título "Alcorcón necesita un cambio, y si son dos mejor", escribía un artículo crítico políticamente hacia PSOE y PP.

Este artículo fue respondido de forma anónima por un simpatizante o militante popular de Alcorcón, atacando a UPyD (aún no se muy bien los motivos)y pidiéndome que atacara al actual Gobierno Municipal, y que dejara de lado al PP. Expresaba que, bajo ningún concepto ambos partidos son iguales.

Evidentemente, no hace falta ser muy inteligente para saber que ambos partidos son diferentes, pero esas diferencias desaparecen en determinados temas.

Las opiniones de ambos partidos varían mucho dependiendo de si forman parte de la oposición o del Gobierno municipal. Y va de la mano, en la mayoría de las veces, si el tema tratado es de Urbanismo.

Desde Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón denuncian la dejadez y el veto que hacen nuestros actuales políticos al Barrio de Fuente Cisneros.

Para todo el que no lo sepa, el Gobierno de Alcorcón aprobó, el día 27 de febrero en el Pleno del Ayuntamiento, la construcción en el Barrio de Fuente Cisneros de 387 nuevas viviendas y dotaciones privadas sin que se hayan abierto los accesos prometidos, ni planificado unos nuevos que den cobertura al nuevo desarrollo.

Este mismo Gobierno en reiteradas ocasiones ha criticado duramente la actual ubicación de Fuente Cisneros, indicando que nunca se debería haber construido una zona residencial en estos terrenos, así como la carencia de infraestructuras que arrastra el Barrio.

En el pleno de 9 de septiembre, los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcorcón (PP, PSOE e IU) han aprobado por unanimidad en el Pleno municipal la suscripción de un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de un total de 18.690 viviendas protegidas de diferente régimen en la ciudad. Este plan de vivienda que se desarrollará sobre todo en el futuro desarrollo urbanístico Distrito Norte, además de en Retamar de la Huerta y Fuente Cisneros (37 viviendas).

Que los tres grupos político votaran un proycto urbanístico, no sería de extrañar, ya que, reiterando mi afirmación, en urbanismo PSOE y PP son el mismo perro con distinto collar. Pero esta vez existe un agravante:

En diferentes ocasiones tal y como afirma la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros, el Sr.Fernando Díaz, portavoz del PP de Alcorcón y líder de la oposición, manifestó que estaba rotundamente en contra del desarrollo urbanístico que conocemos como Fuente Cisneros II y que esa finca debería de ser un gran parque; “presentaremos alegaciones al respecto en el momento oportuno” ” tenéis todo nuestro apoyo” “es una aberración construir más en esa zona”, dijo.

Pues bien, ahora el PP vota de la mano de PSOE e IU a favor de un convenio con la CAM en el que se pretende construir viviendas donde querían una zona verde. Es muy triste que una vez más, el ciudadano esté indefenso ante los intereses de no se sabe quién, pero que desde luego no son de los vecinos y ciudadanos.

Desde mi blog de opinión personal siempre he afirmado, ya que conozco de primera mano, que el PP de Alcorcón votará lo que Esperanza Aguirre diga. Y esto es así por varios motivos:
- El actual Presidente del PP de Alcorcón es Antonio Beteta, mano derecha de Esperanza Aguirre.
- Fernando Díaz se mantiene en ese puesto siempre y cuando no muerda la mano de quien le da de comer.
- El Pp de Alcorcón, en la actualidad, no existe fuera del Grupo de Concejales que lo forma.
- Como ha demostrado en multitud de ocasiones, el PP de Alcorcón actual es una máquina de las contradicciones. Por un lado intenta hacerse acreedor de la confianza de los vecinos, y por otra, si tiene que tragarse sus palabras y promesas con tal de seguir los mismos dirigiendo el partido y viviendo de la política, lo harán sin contemplaciones (véase el caso de Fuente Cisneros).

Confío en que los vecinos de Alcorcón hagan pagar todos estos errores a ambos partidos, y las fuerzas políticas emergentes tengan hueco en ese Ayuntamiento.
Estas nuevas fuerzas políticas no tienen ataduras para con nadie, y por lo tanto, cuanto menos, mejor que los actuales lo harán, actuando de una forma justa y una política coherente en beneficio de los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Si logramos que esas fuerzas políticas sean la llave de muchos proyectos en Alcorcón, seguro que velan mucho mejor por los intereses de la mayoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cascallana-Diaz, Diaz-Cascallana. Tanto monta, monta tanto.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve amigo Pedro estas muy enterado de lo que pasa en el entorno del PP,o ¿es que sabes demasiado ? o has sido anteriormente de esta formación politica y salistes con el rabo entre las piernas.De momento no sois formacion politica en el Ayto de Alcorcón y en el 2011 hablamos ya que mucha caña a la oposición y al equipo de Zpcascallana salen de rositas.Haber si te enteras de lo que pasa por Alcorcón y luego hablas

Pedro dijo...

Señor anónimo:
Gracias por su mensaje, pero le recomiendo algo:
Lea bien los artículos y comprobará como y de que manera es más criticado el gobierno de Cascallana que la oposición. Parece que sólo le duele en prendas las "criticas" hacia su partido. El que lo hace bien, pues bien. El que lo hace mal, lo hace mal, independientemente de siglas.