24/10/08

Alcorcón o como pasar el día en el coche.

El otro día expresaba, en uno de estos artículos de opinión personal, mi reflexión sobre lo sucio que está Alcorcón, después de aparcar mi vehículo a unos 200 metros de mi casa.

Debe ser que mi coche me hace reflexionar, y esta vez al montar en él y circular, de nuevo los pensamientos acudían a mi cabeza.

Me disponía a ir hacia Madrid a recoger a mi mujer de su trabajo, ya que la pobre sale a las nueve de la noche de trabajar. Eran las 20:00 horas cuando me introduje en mi vehículo, y sin exagerar nada, os aseguro que tardé más de 40 minutos en salir de Alcorcón.

No se si alguno de vosotros, cuando llega el tiempo electoral, se aburre un poco en leer los programas electorales de los Partidos Políticos. Yo sí. Pues bien, durante las dos últimas elecciones, ambas ganadas por el actual Alcalde y sus amigos, como si de un copy-paste se tratará, la gran promesa de terminar con los atascos de Alcorcón por parte de este. Mentiras, mentiras y más mentiras, ya que, no sólo no ha terminado con los atascos, más bien, los ha agravado gracias a la nueva política de horarios de las recogidas de basura.

Semáforos absurdos en zonas absurdas, mala gestión en la regulación de las calles para el tráfico, obras y más obras, Policías Municipales que entorpecen más el tráfico que ayudan, los camiones de basura a las horas puntas, horas en las cuales la personas salen de trabajar, acuden a su trabajo, o regresan a sus hogares, y por supuesto, el incremento en los vehículos de las autoescuelas en Alcorcón a todas horas.

La política de tráfico en Alcorcón es inexistente. Nadie, nunca, se ha preocupado en realizar un estudio sobre la relación entre el crecimiento demográfico y las infraestructuras en carreteras de Alcorcón. Hay carreteras que son embudos constantes. Nadie, nunca, se ha preocupado en realizar un estudio sobre determinados semáforos y su utilidad (muchas veces nos encontramos dos semáforos seguidos de forma inútil, y, como no podía ser de otra forma, la programación de estos no es en serie, con lo que, cuando uno se pone en verde, el otro en rojo, con lo que el atasco es monumental. Nadie nunca se ha procupado en formar de manera seria a los Policía Municipales en cursos sobre regulación del tráfico de forma efectiva.... Y si hablamos de los nuevos horarios de recogida de basura.... ¿Cómo es posible que a las 7:00 de la mañana, a las 17:00 de la tarde, a las 20:00 de la tarde, etc, por ejemplo, estos vehículos colapsen las principales calles de Alcorcón?¿No saben que esas horas son horas puntas de movimiento de los vehículos de los vecinos y vecinas de Alcorcón?

Y no hablemos del tema de las auto-escuelas. ¿Alguien me puede explicar el motivo por el cual cada día hay más vehículos de auto-escuelas, de TODO MADRID, en Alcorcón?

Alcorcón necesita, de forma urgente, una nueva política de regulación del tráfico. Un estudio que analice la colocación de los semáforos, unos nuevos horarios de recogida de basura,una regulación de horarios en lo referente a las autoescuelas, dotar a Alcorcón de nuevas infraestructuras en carreteras, y como no podía ser de otra forma, unas personas responsables que quieran intentar mejorar la calidad de vida de todos los vecinos/as de Alcorcón. Y, por supuesto, los que ahora nos gobiernan, no lo son.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues esto es un chiste para lo que viene... ¿Alguien ha pensado cómo van a incorporarse al tráfico todas las mañanas los miles de vehículos del Ensanche Sur?

Pedro dijo...

Anónimo:
Nadie se lo ha planteado, tal y como expreso en mi artículo de opinión, ya que nadie, de forma seria, se ha parada a realizar un estudio que relacione el crecimiento demográfico y las infraestructuras.

Hay que seguir movilizando a los vecinos/as de Alcorcón para potenciar a las fuerzas polítcas alternativas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha planteado cómo entrarán y saldrán de la calle Fuente Cisneros, estrecha donde las haya, los habitantes de las cuatrocientas viviendas que pretende construir el Ayuntamiento a toda costa en el futuro Sector Fuente Cisneros? ¿Y los 1.800fieles (que cabrán sentados en el templo + los que quepan de pie) y simpatizantes que acudan a la futura Iglesia Evangélica de Sálem que también se pretende construir en el mismo sector?