22/10/08

Alcorcón necesita un cambio, y si son dos, mejor.

Hace pocos minutos venía caminando desde donde aparqué mi coche hasta mi casa, no más de 200 metros y ciertamente ese pequeño paseo me hizo reflexionar sobre Alcorcón, y pensé ...¿Cómo es posible que Alcorcón esté tan sucio?

Hace pocos meses, una mañana, aparecieron anuncios por todos sitios, parecía que comenzara la campaña electoral, pero no, eran carteles que expresaban lo límpio que está Alcorcón. Curioso, hoy Alcorcón está más abandonado que nunca, así como más sucio, donde mires hay papeles tirados en el suelo, los contenedores llenos de basura y esta, en muchas ocasiones, por fuera de los mismos, el papel raras veces lo recogen entero del suelo, los contenedores de cristal desbordados, los jardines descuidados, las paredes llenas de pintadas, allí donde había verde hoy hay marrón.

Eso es Alcorcón que hoy tenemos, un Alcorcón en la que la especulación urbanística copa los diarios de sesiones de los plenos, viviendas por aquí y otras por allá, pero ¿donde están las ayudas y los avales prometidos por el Ayuntamiento para las VPO que tanto necesitan los jóvenes de Alcorcón? ¿Dónde?

La especulación ha llegado a términos lamentables. A Alcorcón ya le queda poco suelo donde construir, se acabó, no hay ni suelo dotacional para poder desarrollar proyectos ambiciosos en el futuro, sólo hay ladrillo y más ladrillo, cemento y más cemento... como es posible que el equipo de gobierno no piense en las futuras necesidades de la ciudad, tenemos que recordarles, ciudadanos como yo, que en Alcorcón hacen falta más servicios, hace falta que le recordemos al gobierno que necesita un centro de día, hace falta que recordemos que Alcorcón necesita unos servicios sociales acordes al número de habitantes, hace falta que les recordemos que Alcorcón necesita más infraestructuras sociales, que Alcorcón necesita menos altos cargos, menos personal de confianza.......... hacen falta tantas cosas que lo raro es que no lo puedan imaginar.

Lo olvidaba, es más rentable contruir, especular y abusar urbanísticamente que dedicar grandes esfuerzos económicos a fines sociales, a luchar contra la pobreza y a realizar politicas sociales .También pensaba... En los pocos parques que tenemos..... hasta a los parques ha llegado la especulación, en este caso, en formato Parking. Donde hace meses jugaban niños, paseaban abuelos, se divertian los jóvenes, hoy hay parking construidos y en otros trabajan a marchas forzadas las escabadoras, no sea que para las proximas elecciones estén sin terminar.

Olvidaba un matiz, en Alcorcón gobierna el Partido Socialista Obrero Españo, sin olvidar el silencio, complice en muchas ocasiones, de la "oposición" del Partido Popular.

Los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón merecemos una ciudad diferente, una ciudad más limpia, menos descuidada, más libre, más dialogante, menos especulativa, con más políticas sociales, más igualitaria, en definitiva merecemos un Alcorcón más humano, donde la ciudadanía sea el eje y el motor de la política.

Eso hoy no es posible, por eso Alcorcón necesita urgentemente un cambio, y si son dos, mejor. De gobierno y de oposición. Y estoy convencido que los vecinos/as de Alcorcón ven lo mismo que yo, un equipo de gobierno nefasto para nuestros intereses y una oposición desaparecida más preocupada en sus problemas que en los de los vecinos, especialmente de los jóvenes. Por eso el cambio es fundamental, porque Alcorcón es diferente a como lo pintan, porque en política no vale todo, y porque necesitamos que los jóvenes vean Alcorcón como la ciudad del futuro y no la ciudad sin presente.

Debemos luchar por las alternativas políticas que usan la cordura y la sensatez en sus propuestas y en sus formas. Los de siempre ya han tenido demasiados años para demostrarlo, y sólo han demostrado que no les interesan los problemas de los vecinos y vecinas de Alcorcón. Nos han defraudado a todos. Una lástima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece Pedro que representas la única voz de UPyD en Alcorcón. Creo que se os echaba en falta, por lo menos desde que os subisteis al carro de las manifestaciones anti-creaa para preparar la campaña de las generales y desaparecer de inmediato.
Y habéis vuelto con una astuta muletilla, siempre la misma muletilla: la oposición desaparecida, la oposición en silencio, la oposición callada, la oposición no existe, la oposición no denuncia.
Evidentemente, es mentira que la oposición, es decir, el Partido Popular de Alcorcón, esté desaparecida, no denuncie, se calle, mantenga un silencio cómplice y, en general, todas estas acusaciones que tú haces.
Tu mensaje está claro y es normal que lo hagas. Porque solamente intentando extender el mensaje de que el Partido Popular es como mínimo ineficaz y, en el peor de los casos, un títere o un cómplice de Cascallana, podrá UPyD pescar en el estanque de votos populares, que serán de derechas y eso, pero os vienen muy bien.
Estoy convencido, no obstante, que esta estregia tuya está condenada al fracaso.
Y, por otro lado, puedes acabar agotado de sacudir tanto a diestro y siniestro. Mejor céntrate en criticar lo mucho que hay que criticar de Cascallana y propón tus alternativas de centroizquierda para la ciudad de Alcorcón.
Los ciudadanos de Alcorcón no se merecen un representante de UPyD que les mienta.

Pedro dijo...

Hola Anónimo.
Gracias por tu aportación,de la cual difiero, pero por supuesto que respeto.

Le recuerdo que esto es un blog de opinión personal, nada de representante de UPyD. Hoy en día, simple afiliado y simpatizante. Nada más.

Sobre el tema de la oposición, prefiero no entrar en ese debate que nos llevaría a una discusión sin final.

Lo que si me parece mal es que obvie mis comentarios ante la nefasta gestión del Gobierno Municipal, centrándose únicamente en mis comentarios hacia la oposición, la cual, desde todos mis respetos, debe dar un giro para recuperar su sitio. Pero esto es una apreciación personal. Ni más ni menos.

En ninguno de mis comentarios se puede aprecia nada de lo que Usted expresa sobre que la oposición es títere del Gobierno Municipal. ¡¡¡ Faltaba más !!! ¿Acaso no he escrito que, como dice esperanza Aguirre que no se apoyen los presupuestos municipales, el PP votará en contra?¿Acaso no expreso que el intento de debate de presupuestos es una pérdida de tiempo?

No vea fantasmas donde no los hay. Simplemente realidades.

Sobre la estretagia de UPyD y demás cosas que Usted afirma: Cae en otro error. El pueblo español en general y de Alcorcón en particular está cansado de que le tomen el pelo desde ambos partidos políticos y lo único que buscan es una alternativa creible y sensata. No es dificil enteder esta postura en los vecinos de Alcorcón y de España entera, defraudada por las políticas efectuadas hasta el momento por los dos gandes partidos. De ahí, en las últimas municipales, el crecimiento en voto de muchos partidos independientes, entrado, incluso,en muchos Ayuntamientos.

Muchas gracias por su comentario.